Lammens, al igual que la dirigencia del Real Madrid, mostró su preocupación por el brote de ébola de cara al Mundial de Clubes de Marruecos. "Haremos una consulta formal a la FIFA", dijo el presidente del Ciclón.
Más allá del presente futbolístico que tiene a San Lorenzo buscando recuperar los niveles colectivos e individuales de juego que le permitieron conquistar la Libertadores de América hace dos meses, la cabeza de los cuervos está puesta en el Mundial de Clubes a jugarse en diciembre, en Marruecos.
De todas formas, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se mostró preocupado por el viaje a tierras africanas, al igual que las autoridades del Real Madrid, por lo que se refirió al tema aunque sin dramatismos.
"Hay que ser reflexivo y pensar que no sólo nos importa por si se aplaza el torneo, sino por el riesgo a una epidemia. Si bien la zona de conflicto es África hay que ver cómo evoluciona el tema. Hay que garantizar la salud de la gente que viaja. Seguramente, haremos una consulta formal a la FIFA para saber si hay riesgos", se explayó diciendo el dirigente azulgrana.
La situación por el ébola es seguida de cerca y si bien el Mundial de Clubes ya fue presentado oficialmente con fechas de disputa entre el 10 y el 20 de diciembre, Marruecos solicitó la postergación de la disputa de la Copa de Africa que debe jugarse en su territorio entre el 17 de enero y el 8 de febrero.