A diferencia del club español, San Lorenzo vive la participación de su equipo en el torneo internacional más importante a nivel clubes de otra manera, ya que su dirigencia le solicitará a la FIFA que le autoricen vender cinco mil entradas para sus simpatizantes.
De acuerdo a informaciones llegadas desde Madrid, la institución Merengue tiene entre sus opciones no viajar a Marruecos a causa de la enfermedad que azota a parte del continente africano, aunque en el país sede del campeonato no se registró ningún caso.
Y para reflejar las dudas de la institución europea a dicho evento, basta con las declaraciones de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid: "Es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Faltan dos meses y escucharemos lo que digan las autoridades y los expertos. Respetaremos lo que ellos nos planteen en esta cuestión, porque las autoridades médicas saben perfectamente lo que hacen".
Cabe señalar que hasta el momento la FIFA no tiene previsto suspender la disputa del Mundial de Clubes ni cambiar de sede, ya que los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que por ahora no existe riesgo de contagio de Ebola, en Marruecos.
Si el Real Madrid finalmente se baja de la competición, la UEFA podría darle lugar al Atlético Madrid (subcampeón de la Liga de Campeones y que dirige Diego Simeone) o al Sevilla (campeón de la UEFA League).
comentar