San Lorenzo disputará el torneo por equipos más importante del mundo. Además del Real Madrid, tendrá otros rivales. Conocelos
San Lorenzo, durante toda su historia, buscó alcanzar lo que consiguió esta noche: ganar la Copa Libertadores. Pondrá la Copa en su vitrina. Y ahora, sin esa mancha en su escudo, elevará su objetivo: querrá convertirse en el mejor club del mundo.

Tendrá que viajar a Marruecos, sede por segundo año consecutivo del torneo que se disputará entre el 10 y 20 de diciembre. El "Ciclón", por ser campeón de América, estará directamente en semifinales.

Pero además de los de Boedo, hay otros equipos con su boleto al país africano. El Real Madrid es el más conocido. Los "Merengues" rompieron la racha de doce años sin ganar la Champions League,  y viajarán de la mano de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, James Rodríguez, Gareth Bale y Toni Kroos. El Real ganó la vieja Copa Intercontinental tres veces. Junto a Milan, Nacional, Peñarol y Boca, es el club que más la levantó. Solamente podrán enfrentarse a los de Bauza en la final.

      Embed

Cruz Azul, representante de la Concacaf, es otro rival conocido. Campeones de la Concacaf Champions League, es uno de los conjuntos más grandes de México. Con Mariano Pavone y Luis Amaranto Perea como principales figuras, quieren ser el primer equipo de ese país en disputar el partido decisivo en el Mundial de Clubes. Ocho veces campeones en tierra Azteca, son recordados por disputar aquella final de Copa Libertadores ante Boca, en 2001. Bauza también los conoce: ese año, la "Maquina Cementera" fue su victimaria en semifinales, mientras dirigía a Rosario Central.

      Embed

Desconocido, humilde y débil es el Auckland City, el campeón de Oceanía. Participan de una liga muy frágil, como la neozelandesa, y tienen apenas diez años de vida. En su plantel hay un argentino: Emiliano Tade, un ex estudiante de derecho que, después de un viaje de placer a Nueva Zelanda, probó suerte en un club local y creció hasta transformarse en el mejor jugador del torneo continental que ganó su equipo.

      Embed

El Mogreb Atlético Tetúan carga con el beneficio del local: el campeón del torneo del país organizador consigue un boleto al Mundial de Clubes. Deberán mantener la línea que consiguió el Raja Casablanca, último representante marroquí, que perdió la final ante Bayern Munich, después de eliminar al Atlético Mineiro de Ronaldinho.  El anfitrión es filial del Atlético Madrid: los "Colchoneros" le hicieron una escuela de formación en su club, por lo que ambos salen beneficiados.

      Embed

Quedan dos lugares: el ganador asiático y el africano. San Lorenzo sueña con enfrentar al Real Madrid. Pero, para eso, primero, hay que ganar otro partido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados