Con un doblete del Pepe Sand, y goles del juvenil José López y el debutante Malcorra, Lanús venció al Decano tucumano por 4-2 en el inicio del campeonato.

Los primeros tres puntos de la Liga Profesionalquedaron en casa para el equipo de Luis Zubeldía. Es que Lanús demostró su superioridad, golpeó en los momentos justos, y se quedó con la victoria por 4-2 ante Atlético Tucumán en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la primera fecha del torneo argentino.

El infalible José Sand rompió el cero desde el punto penal en el primer tiempo y José López volvió a poner en ventaja al Granate luego de que Leonardo Heredia anote el empate transitorio para el Decano. Ya en el complemento, el Pepe estiró la diferencia e Ignacio Malcorra, en su debut, cerró el partido en tiempo de descuento. Ramiro Carrera había acortado la distancia para Atlético.

Embed

Al dueño de casa le salió todo bien en el comienzo de una nueva temporada. Su goleador estrella estuvo intratable, los refuerzos le respondieron bien y el equipo funciono de la manera pretendida por el DT.

A los 22 minutos de la etapa inicial, Vergini frenó la trayectoria de la pelota con la mano y el árbitro no dudó en cobrar penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el interminable correntino e ídolo del club, José Sand, que, en el día de su cumpleaños, abrió la cuenta con un disparo al rincón del palo derecho.

Mientras tanto, Atlético no tuvo muchos argumentos para empatar , pero un doble error de Lanús le facilitó la terea. Primero, el arquero Acosta sacó corto y se la cedió Rodríguez en su propio campo; el mediocampista trasladó y levantó hacia el área, donde Burdisso pudo rechazar, pero le terminó quedando a Heredia, que con un zurdazo de aire la clavó en el ángulo.

A un minuto de dirigirse al descanso en los vestuarios, el correntino López saltó más alto que todos en el área chica y metió un frentazo letal que decretó el 2-1. ¿El centro? de Malcorra, que sostiene su pegada intacta.

Apenas regresaron del entretiempo, Sand se la llevó de guapo en la puerta del área, entró a pura experiencia en zona de peligro y perdiendo el equilibrio llegó a puntearla para que el cuero entre pidiendo permiso al fondo de la red. 3-1 contundente para el local.

Cuando parecía que los tucumanos se rendían, Ramiro Carrera volvió a poner a tiro al elenco de De Felippe con un remate desde afuera del área a los 20 del complemento que el golero de Lanús no supo contener. Sin embargo, Malcorra puso el broche a su buen partido y al segundo minuto de adición cerró el 4-2 definitivo.

Buen triunfo de Lanús para comenzar una nueva aventura con el pie derecho. La fisonomía sigue siendo la misma: experiencia y juventud sostienen de pie la idea del entrenador. En la próxima, el desafío será nada menos que con el flamante campeón, Colón de Santa Fe.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados