La decisión de la dirigencia de Boca de prescindir de las porristas denominadas “Las Boquitas”, un grupo de chicas que animaban las previas de los partidos en la Bombonera para evitar la “cosificación” del género femenino, se extendió a todos los deportes del club.
En un principio Boca les había adelantado que seguirían animando las previas y los entretiempos de los partidos de básquetbol y futsal, pero cambió la mano y desaparecen tras casi 20 años de actividad.
Rocío Martín, manager de Las Boquitas, explicó su malestar en los siguientes términos: “El motivo que nos dieron mediante terceros fue eso, que rescindían el contrato que finalizaba el año que viene porque se va a hacer campañas muy fuertes sobre Ni una Menos, y entienden que desde el papel de Las Boquitas se cosifica a la mujer”, tras lo cual también contó que “nos sorprendió el modo”.
Y agregó: “Aceptamos que es una decisión del club, pero creemos que jamás cosificamos a la mujer. Estamos muy tristes, duele mucho que una vez más te impidan hacer lo que a todas nosotras nos apasiona que es la danza y el deporte por el concepto erróneo sobre el tema de violencia de género.