Se trata de Naimid Cirelli, un periodista fanático del Fortín que se convirtió en el "primer socie no binarie de la historia de Vélez".

Vélez Sársfield se convirtió en el primer club de la Argentina en reflejar la identidad de género no binaria de un socio.

Naimid Cirelli, un periodista nacido en Liners y fanático del Fortín, se convirtió en la primera persona no binaria del país en ser socia con un carnet que refleja su identidad.

carnet de naimid buena.jpg

“Vélez tiene un Departamento de Género y en la página web hay artículos sobre eso. Por eso me animé a mandar un mail. Pensé: ‘Me tiro un lance’. A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición”, contó Cirelli.

ADEMÁS: Alberto Fernández presentó el nuevo DNI no binario

Luego, tras varios intercambios de mails y un proceso que duró unos siete meses, la institución deportiva registró a Naimid como el “primer socie no binarie de la historia de Vélez”, según publicó en sus redes sociales.

“Es mi primer reconocimiento como persona no binaria dentro de una institución y es en mi barrio”, contó, orgulloso, Cirelli.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados