La Liga Profesional de Fútbol comenzará una semana después de la finalización de la Copa América. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos a una ronda.

La pelota no se detiene. La intensa agenda futbolística de la primera mitad del 2021 aún no ha tenido resoluciones y en el horizonte asoma la enorme expectativa de la Copa América que renueva las ilusiones del continente, sin embargo, la Liga Profesional de Fútbol ha resuelto no perder el tiempo y ya tiene planificada la continuidad de la competencia con la creación del nuevo campeonato que comenzaría ni bien finalice el torneo continental.

La organización del fútbol de Primera División ya tiene decidido que el próximos certamen se juegue por el sistema de todos contra todos a una ronda. Es decir, 25 fechas que contemplarán la disputa de los clásicos históricos con la salvedad de invertir las localías que se establecieron en la actual Copa de la Liga: River - Boca se jugará en el Monumental, Independiente - Racing en el Libertadores de América y así sucesivamente con cada cruce.

En este torneo no habrá descensos, pero sí, como ocurrió con las 13 fechas de la Copa de la Liga, tendrá en cuenta los puntos acumulados para determinar qué equipos perderán la categoría, con el sistema de promedios, cuando finalice la temporada 2022. Para ese entonces, el torneo contará con 28 participantes, por lo que resta establecer cuántos serán los descensos a la B Nacional.

ADEMÁS:

Lionel Messi: "Siempre queremos ganar"

Independiente y Colón se preparan para la primera semifinal

Boca y Racing se miden en San Juan por un lugar en la final

Este nuevo torneo ofrecerá una sola plaza, al campeón, para la Copa Libertadores 2022. Los otros cinco cupos argentinos se cubrirán así: uno para el campeón de la Copa de la LPF y uno para el ganador de la Copa Argentina y los restantes para los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contemplará los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la Liga (13 partidos) y el próximo torneo, en total: 38 encuentros. El tercer equipo va al Repechaje.

Por su parte, los seis lugares para la Copa Sudamericana 2022 serán para Banfield (ganador de la final de la Copa Diego Maradona) y cinco más de la tabla general.

La Copa América finalizará el domingo 11 de julio y la idea de la LPF es que el torneo arranque una semana después, el viernes 16 de julio. La intención es que el campeonato finalice antes de Navidad, es decir, el domingo 19 de diciembre, y como entre el 18 de julio y el 19 de diciembre hay 23 fines de semana, será necesario programar al menos dos fechas entresemana.

Además, hay que tener en cuenta la realización de las PASO y las elecciones legislativas, otros dos fines de semana sin fútbol, siempre y cuando las fechas FIFA para Eliminatorias (tres partidos en septiembre, tres en octubre y dos en noviembre) no demanden la suspensión de la actividad local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados