Pensando en la renovación del plantel, el entrenador se comunicó con Lucas Albertengo y otros futbolistas que no son prioritarios para su proyecto

En el ambiente futbolero hay un código que no debe romperse: todo deber ser dicho de frente. Y este contrato implícito, como ex futbolista y referente de grandes planteles, Lucas Pusineri lo sabe mejor que nadie. Por ese motivo, el entrenador de Independiente levantó el teléfono para comunicarse con los cinco jugadores que no son prioritarios en su proyecto.

Entre los nombres a los que el DT les bajó el pulgar se encuentran algunos experimentados que supieron disfrutar épocas más felices en el club de Avellanada, figuras sudamericanas que no brillaron y apuestas que pasaron sin pena ni gloria. ¿Quiénes ya deben estar buscando nuevo equipo? Lucas Albertengo, Cristian Chávez, Braian Romero, Carlos Benavidez y Fernando Gaibor.

Inmediatamente a esta noticia, los hinchas sentaron su opinión en las redes sociales y la mayoría se mostró a favor de esta decisión que empuja a varios jugadores a irse a préstamo o negociar su pase con otra institución. Sin embargo, varios fanáticos coincidieron en que Albertengo, como parte del plantel campeón de la Sudaméricana 2017, se merecía otra oportunidad.

Un call center para Pusi

En esta renovación que planea “Pusinator” todavía hay algunas piezas que no saben si encajarán y también se encuentran a la espera del “tubazo”. Entre ellos hay algunas promesas que no tuvieron mucho lugar en el primer equipo como Nicolás Del Priore, Ezequiel Denis y Mauricio Del Castillo, hermano de Sergio “el Kun” Agüero.

Por su parte, Jonathan Menéndez, quien viene de romperla en Talleres -donde jugó a préstamo-, ya avisó que prefiere continuar su carrera en otra institución. En su caso, un llamado del entrenador podría seducirlo para continuar y obtener la confianza que nunca tuvo con la camiseta del Rojo. ¿Lo llamará?

Lo cierto es que el operativo “limpieza” en Independiente podría tener más víctimas. En medio de la crisis económica que sacude al club, y agravándose la problemática por el contexto mundial, la dirigencia busca renegociar los contratos más altos, vender jugadores ante cualquier oferta mediamente aceptable, y no extender el vínculo a aquellos futbolistas que no cumplieron con las expectativas.

ADEMÁS:

La encrucijada de Tevez y Riquelme

El estado de situación de los jugadores que pueden ser vendidos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados