En el club calculan que entre este mercado de pases (que será fuerte en agosto) y el de fin de año pueden llegar a recaudar unos 20 millones de euros para acomodar las cuentas y que la crisis de la pandemia no sea tan dura

Nicolás de la Cruz

Lo sigue el Sporting de Lisboa y Ríver tiene el 30 por ciento del pase con la cláusula de salida de 30 millones de dólares. La idea es que renueve contrato y siga una temporada más. El uruguayo de 23 años quiere crecer en el fútbol argentino y para Marcelo Gallardo es fundamental que al menos juegue un año más en River. Pero debe renovar el contrato que se acaba en junio del año que viene y además River debe pagarle a Liverpool de Uruguay 1 millón de dólares que le debe de la compra. El club elegiría venderlo más adelante para hacer pesar la cláusula de salida y percibir el mayor monto posible que podría ser entre 8 y 10 millones.

Juanfer Quintero

River tiene la ficha del jugador y le puso una tasación de 30 millones de dólares pero sabe que ante la crisis mundial se iría por mucho menos. Lo buscan en Qatar y podría ser una venta para este mercado de pases. Gallardo sabe que su crecimiento potencial puede seguir pero por edad y por modo de juego está también en un buen momento de venta. Hubo sondeos de 7 millones de dólares que fueron rechazados. El dueño de la empresa que maneja la imagen de Juanfer en Europa, Norman Capuozzo, tiene contactos en la liga de Qatar.

Rafael Borré

La protestad de venta la comparte River con el Atletico de Madrid, que por contrato puede pagar 7 millones de dólares y con el visto bueno del jugador se lo lleva. Podría re comprarlo para venderlo a otro club como ya intentó el año pasado cuando lo seguía el Betis. En este caso todo depende de Borré, y si River quiere renovarle el contrato que vence en junio del 2021 tiene que pagarle al Atlético los 3,5 millones de euros que en su momento no pudo pagar parar tener la ficha completa.

ADEMÁS:

Gallardo sigue entre los 5 mejores técnicos del mundo y por eso suena en Europa

Gonzalo Montiel

Si bien tiene una cláusula gatillo impagable de 20 millones de dólares, podría irse por la mitad de ese monto y las chances más firmes son del West Ham, que lo contrataría en caso de salvarse del descenso porque se va Pablo Zabaleta. Dicen desde su entorno y ya lo avisó su representante, Marcelo Carracedo, que está en un momento para dar el salto pero hay que esperar el destino del equipo inglés.

Lucas Martínez Quarta

Es quizá el jugador por el que más se pueden acercar a la tasación de 22 millones en el fútbol europeo. Su juventud, su experiencia, su polifuncionalidad y su personalidad lo hacen un futbolista “vendible” en Italia y en Alemania. No hay nada oficial pero en agosto seguramente habrá movimientos. Su representante Gustavo Goñi comentó qué hay muchos clubes que lo quieren pero que dependerá de lo que quiera el jugador y lo que pretende River.

Ignacio Fernández

El zurdo es la obsesión de Eduardo Coudet en Inter de Porto Alegre, que ya lo quiso varias veces. En este mercado de medio año la cláusula gatillo es de 15 millones de dólares, pero la pandemia por ahora es una traba para todo Sudamérica. Lo que claro es que este año Nacho puede emigrar y a los 29 años el fútbol de Brasil es su mejor apuesta posible.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados