Recién entonces, iniciará sesiones de fisioterapia y siete días más tarde, y por espacio de dos semanas, comenzará los trabajos físicos en el campo. En la quinta semana está previsto que vuelva a tomar contacto con la pelota; en la sexta se reincorporará al grupo y durante la séptima, a priori la última de rehabilitación, se entrenará a la par de sus compañeros con la expectativa de retornar a la alta competencia en lo inmediato.
El esquema de recuperación dispuesto por Barcelona, publicado en su edición de ayer por el diario catalán Sport, dependerá de todos modos de las sensaciones que atraviese el rosarino día a día.
Mientras tanto, en las próximas horas, el fisioterapeuta del seleccionado argentino, Luis García, arribará a España para seguir la rehabilitación de Messi hasta el final.
El capitán del seleccionado de Gerardo Martino sufrió la lesión al chocar contra el defensor de Las Palmas Pedro Bigas transcurrido apenas un minuto y medio de juego.
Messi se perderá nueve partidos con Barcelona: cinco por la Liga, uno por la Copa del Rey y tres por la Liga de Campeones de Europa, las dos primeras fechas de Eliminatorias e incluso, muy probablemente, la tercera y la cuarta en la que Argentina (Brasil y Colombia). Su regreso podría darse el sábado 21 de noviembre en el clásico de liga ante Real Madrid.