Rodolfo Arruabarrena ya lleva un año en Boca. En estos doce meses, no pudo conseguir un título, y ésa es la cuenta pendiente, que él mismo reconoce. Además, otro de los temas que se tocó en la conferencia de prensa, fue la ya famosa fecha 23, que enfrentará al Xeneize contra San Lorenzo, los dos punteros del certamen. En esa jornada habrá varios jugadores convocados que se perderán el trascendental choque por estas afectados a sus combinados nacionales. El "Vasco" siempre había manifestado que no debía jugarse esa jornada, y volvió a insistir con esta cuestión, aunque ya se mostró resignado y pidió que se dispute, porque si no sería una desprolijidad.
En relación al balance de su trabajo en el club, el entrenado afirmó: "Lo mejor que hemos conseguido en este año fue consolidar el grupo y tener un buen plantel. Lo peor, es no haber conseguido ningún título, y a eso nos abocamos. Lo más importante para mí es haber armado un grupo consolidado".
Luego sí se refirió a la fecha 23 y fue claro al respecto. "Para mí era importante que no se jugara, para así jerarquizar al fútbol argentino, pero ahora sería desprolijo. En TVR se harían un festín, y éso que nosotros somos los más perjudicados. Cuando se le haga caso al seleccionador argentino (Gerardo Martino) se solucionarán los problemas. Lo más lógico hubiese sido seguir las pautas del técnico de la selección, pero creo que ahora ya sería muy desprolijo que no se juegue".
Dejando de lado estas cuestiones, se refirió al choque con Gimnasia y resaltó el nivel que viene mostrando el equipo de Pedro Troglio, sobre todo en el mediocampo."Gimnasia tiene volantes con mucha dinámica, verticalidad y buen manejo del balón. Nacho Fernández está pasando un gran momento y tiene a sus compañeros que lo acompañan. Los dos intentaremos imponer nuestras ideas", opinó.