El director nacional de arbitraje de la AFA Miguel Angel Scime criticó ayer duramente a Carlos Maglio por haber retirado la tarjeta amarilla en el clásico amistoso entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata, y tácitamente anticipó que no dirigirá en la primera fecha del torneo Final, en una semana.
"Los árbitros tenemos que ser colegiados y para ajustarnos a derecho, en las decisiones los que nos avala son las 17 reglas y dentro del librito de 141 páginas en ningún lado dice eso", consideró Scime.
En declaraciones al programa Indirecto, por TyC Sports, Scime consideró que la decisión de Maglio fue "poco lúcida y seguramente producto de haber venido de vacaciones".
"No es correcto lo que hizo", completó Scime, encargo de evaluar la actuación arbitral y luego elevar un informe al Colegio de Árbitros de la AFA, que determina la posible sanción.
"Todo es posible, es una decisión del Colegio", respondió Scime al ser consultado sobre la chance de que Maglio no juegue en el regreso a la actividad oficial.
"Hablé con Maglio, es mi obligación, tengo que hacerlo cuando juegan muy bien y cuando tenemos que preguntarle por qué sucedieron algunos hechos", señaló.
Y contó: "No dejó de reconocer que no había sido feliz la decisión, yo lo entendí y entiendo por qué la tomó, pero nosotros no podemos olvidarnos que las 17 reglas son las que nos avalan para tomar decisiones". Y consideró que el duelo entre Gimnasia y Estudiantes, por el juego brusco que ocurrió, "fue un encuentro que lo hizo tomar una decisión que no era acorde a la que tenía que tomar". Por último, evaluó: "No me sorprende en lo más mínimo lo de Pitana, nuestra intención era que fueran los dos, pero consideraron que los méritos los había hecho Pitana para ser elegido".