No fue un partido fácil para River. No solo por lo futbolístico, sino porque el panorama se complicó en las últimas horas cuando 15 jugadores sufrieron un brote de coronavirus que los obligó a quedar afuera del superclásico. Sin embargo, el conjunto de Marcelo Gallardo le hizo frente a las adversidades y forzó los penales. Es por eso que, al finalizar el partido, el entrenador expresó su gratitud y orgullo para con sus jugadores.
"Estoy orgulloso porque el equipo nos representó muy dignamente. No tengo más que palabras de agradecimiento para con los jugadores, porque nos han representado muy bien", manifestó convencido el Muñeco.
Intentando hacer un balance sobre el desarrollo del partido, Gallardo explicó: "Vinimos a jugar tratando de estar presentes y hacer un partido digno de acuerdo a las formas nuestras. Me parece que más allá de perder por penales, en el segundo tiempo, entre el potencial del rival y el equipo nuestro, no hubo ninguna diferencia. Es más, tuvimos la pelota y el rival estuvo en su campo".
Además, el DT del Millonario mencionó a Alan Leonardo Díaz, el arquero suplente de la reserva que debió hacer su primera presentación con el buzo de primera tras los positivos de Armani, Lux, Bologna y Petroli: " Es muy emocionante lo de Díaz, sobre todo para él y para su familia. Que lo hayan visto en una situación tan particular como debutar en el arco de River en un clásico, con lo que eso representa, nos emociona, porque lo hizo de muy buena manera".
Con respecto a la salud de los contagiados, Marcelo Gallardo contó que " están bastante bien, salvo algunos síntomas de los que genera el virus. Pero nada de gravedad y eso es bueno. Espero que estos días puedan transitarlos de la mejor manera".
Por último, en cuanto al pedido del club para la inclusión de un arquero en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, explayó: "De acuerdo a lo que sucedió en las ultimas 48 horas, solo pensábamos en cómo afrontar este partido. Ahora veremos qué va a pasar de acuerdo a los dos partidos que nos quedan".
comentar