El mediocampista Matías Kranevitter, quien se recuperó de una fractura que lo dejó un largo tiempo sin actividad, jugará en el partido de Reserva ante Talleres.
Luego de más de 5 meses de recuperación, el mediocampista central y refuerzo de River Plate, Matías Kranevitter, prepara su vuelta oficial al primer equipo. Con el fin de ir sumando rodaje para conseguirlo tras la fractura sufrida el año pasado, el tucumano formará parte de la Reserva este sábado. "El objetivo es poder jugar, luego ponerme bien para poder tener continuidad", remarcó el futbolista de 29 años.
Krane, surgido del club y de último paso por el Rayados de Monterrey, desde donde regresó, se lesionó en su primer partido de pretemporada y no pudo formar parte de los plantes de Martín Demichelis para lo que continuó en el Millonario en casi todo el primer semestre del 2023.
Tras una extensa etapa de rehabilitación, entró en la convocatoria para el Superclásico el pasado domingo y fue citado para jugar en la Reserva este sábado con la intención de empezar a tener actividad.
"Soy el que más ganas tiene de volver a jugar. La gente siempre me apoya y eso en el día a día es muy importante", expresó Kranevitter, quien ,vistió por última vez la camiseta riverplatense (de manera oficial) en la final perdida con Barcelona por 3 a 0 el 20 de diciembre de 2015 en la final del Mundial de Clubes.
"Tengo toda la confianza con Martín, tuve la suerte de compartir plantel con el en la Selección y entrenar juntos. En lo físico me siento bien y seguramente iré agarrando ritmo de a poco, ya que no hace mucho que empecé a entrenar con el equipo", explicó el tucumano en una entrevista con Télam.
Además, contó que "Luego de haber estado tanto tiempo parado, cuesta volver y sobre todo ponerse a la par de los compañeros, hay que hacer un esfuerzo grande para estar a la altura".
"Creo que el objetivo es poder jugar, eso es lo primero, luego ponerme bien para poder tener continuidad. Eso será lo principal, después el día a día me irá dando lo demás", explayó el mediocampista.
Por último, habló sobre el partido ante Boca, en el que permaneció en el banco: "Fue muy emocionante haber estado en la cancha después de tanto tiempo afuera del club. El Superclásico fue algo muy especial para mí. Afuera uno lo vive con la adrenalina a full, más como fue el partido, muy parejo y disputado, como son todos los Superclásicos", cerró.
Con vistas al partido del domingo frente a Talleres por la decimosexta fecha de la Liga Profesional, el plantel de River Plate viajará mañana a Córdoba con todos los titulares y con la duda en la zaga central del equipo.
El chileno Paulo Díaz, que volvió a trabajar con pelota y está de alta tras una lesión muscular, será exigido antes del viaje pero la decisión final sobre su regreso a la titularidad la tomará el entrenador Martín Demichelis el domingo en las horas previas del partido.
De este modo, el equipo sería con: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz o Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Agustín Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán.
Por otra parte, no serán parte de la lista de concentrados Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino y Elías Gómez, expulsados por Darío Herrera tras los incidentes del final del superclásico en el Más Monumental.
Así el arquero suplente será Franco Petroli y evalúan sumar al tercer arquero de la Reserva Santiago Beltrán para la lista de convocados al viaje a Córdoba, que se producirá este sábado después del entrenamiento en el River Camp.
El plantel embarcará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:40 horas y arribarán Córdoba para la cena. Se alojará en el Hotel Holiday Inn y regresará a Buenos Aires el domingo después del partido. .
comentar