Fue su incorporación más rutilantes y la que generó mayor expectativa: Todo Vélez ansiaba que Mauro Zárate, tras el retorno al club que lo vio nacer, debutará en forma oficial, no pudo hacerlo ante Defensa y Justicia por un problema en la documentación que trabó su debut, pero sí está habilitado para jugar el lunes a las 19, ante Chacarita, en San Martín.
Un partido muy importante para sus aspiraciones de crecer en la tabla de los promedios, tras su nueva y sorprendente situación, más allá de la importancia de haber atesorado una buena victoria ante el Halcón, en el regreso de la Superliga y que en los papeles se presenta bastante complicado, debido a la situación del equipo de San Martín, a quien se le angostan los tiempos para sumar puntos de manera imperiosa y así lograr la permanencia en la categoría.
En la práctica de ayer, desarrollada en la villa olímpica de Parque Leloir, se desdobló el trabajo en tareas técnico-tácticas tanto en el aspecto ofensivo, como en el defensivo. Pero, quizá imaginando el partido que se le puede presentar, el técnico Heinze hizo hincapié fundamentalmente en el segundo de los aspectos mencionados.
Además de la situación apuntada de Zárate también tuvieron lugar las habilitaciones de otros cuatro de los refuerzos. El único que aún no fue autorizado, fue el cordobés Diego Manicero, justamente la que está más complicada.
Por su parte, Matías Vargas, uno de los jugadores más talentosos trabajó en el gimnasio y kinesiología recuperándose del fuerte golpe sufrido en Varela; que de todas formas, no lo descarta aún para el lunes, se lo esperará hasta último momento, dado que su presencia es considerada fundamental por el técnico Heinze.
Otra de las cuestiones que, si bien no está confirmada, es la continuidad de Fabián Cubero como central, el rol en el cual el técnico lo imagina más allá de que, días pasados, señaló que por su experiencia, el marplatense pueda cumplir más de una función.
El plantel continuará con la preparación hoy a puertas cerradas. El entrenador atenderá a la prensa en conferencia tras el entrenamiento matutino.
Una práctica en donde se puede empezar a delinear cual puede ser la formación para ir a San Martín, por tres puntos importantes.