Su designación cómo Director de selecciones nacionales interrumpe una visión de fútbol que el propio Bilardo ejerció hasta hace poco; el Flaco será el conductor del plan integral que Tapia presentó a fin del año pasado y aprobó la Asamblea

La AFA designó a César Luis Menotti como el nuevo Director de selecciones nacionales, un rol en que también se desempeñó Carlos Bilardo, el otro DT –al igual que el Flaco- campeón del mundo con la Argentina. El nombramiento será efectivo el 1 de febrero y sus labores comprenderán tareas en las juveniles y en la Mayor.

La función de Menotti será interactuar con el técnico de la Selección mayor, Lionel Scaloni, pero también con el resto de los entrenadores de las distintas categorías. Su rol será fundamental para el desarrollo del plan integral de selecciones con proyección a 10 años que la asamblea aprobó a fines de noviembre.

El camino al próximo mundial –el de Qatar en 2022- tendrá mucho del aporte de Menotti, autor del anterior proyecto de selecciones, presentado en 1978, que será aggiornado a partir de este año.

Menotti arbitrará entre temas organizativos y logísticos, además de brindar apoyo a los cuerpos técnicos, “con la experiencia y mirada que tiene él”, apuntan en los pasillos de AFA. “Además, la apertura que significa para afuera”, acotan en Viamonte.

ADEMÁS:

Un barra con derecho de admisión fue electo como presidente de Almirante Brown

AFA confirmó la llegada del VAR a la Argentina

¿Qué significa esto? Menotti no se encargará de las reservas de los hoteles, pero sí considerará qué rivales están a la altura de la selección argentina, qué aspectos deberán ser tenidos en cuenta a la hora de encarar una gira con la Mayor y, principalmente, tallar sobre los cimientos de los juveniles en su paso a la principal. Además, una fuente de consulta para los entrenadores.

Si bien los cuerpos técnicos ya están conformados, las modificaciones que sufran en el futuro o los reemplazos que puedan suceder, tendrán la intervención de Menotti.

Su rol se complementará con la función de manager de Jorge Burruchaga, un referente de Bilardo, y justamente la convivencia tiene como propósito superar la antinomia entre bilardistas y menottistas que se sembró diferencias entre las décadas del 70 y 80 y que todavía es cosecha en varios sectores.

“El cargo es, además, un reconocimiento a su aporte, como cuando en su momento fue ocupado por Bilardo”, apunta un dirigente del espacio del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que se desempeña en funciones relativas al seleccionado.

Las innovaciones que el flamante director de selecciones propondrá, serán remitidas directamente a Tapia quien tendrá la última palabra principalmente si atiende cuestiones económicas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados