El astro rosarino Lionel Messi fue el mejor jugador del seleccionado argentino en la victoria sobre Australia por 2-1, pero las salvadas de Emiliano Dibu Martínez y Lisandro Martínez en dos jugadas claves valieron tanto en la clasificación a los cuartos de final como el gol del capitán para abrir el marcador.
El 10 fue determinante para encaminar la justa pero sufrida victoria en los octavos de final, que tuvo un cierre para el infarto con dos milagrosas salvadas de los Martínez.
El defensor tuvo un cierre perfecto luego de una increíble jugada de Aziz Behich, mientras que el Dibu le sacó la última pelota del partido a Garang Kuol.
A continuación el detalle de la actuación individual del seleccionado argentino:
Emiliano Martínez (8): Gran atajada en el minuto 96 para salvar la victoria de la Argentina. En el gol de Australia no pudo hacer nada por el desvío en Enzo Fernández. En el resto del partido no fue exigido y solo participó asiduamente para jugar con los pies. Sólido en los minutos finales.
Nahuel Molina (5): Algo impreciso con la pelota y poco participativo en ataque.
Cristian Romero (7): Otro buen partido. Impasable de arriba y abajo. Se nota la química que tiene con Otamendi.
Nicolás Otamendi (7): El jugador más parejo de la Argentina en el Mundial. Si algo le faltaba a su gran torneo era participar de un gol como sucedió en el primero de Messi.
Marcos Acuña (5): Al igual que Molina no pesó en ataque en el primer tiempo. En el segundo creció con el ingreso de Lisandro Martínez pero como estaba condicionado por la amarilla salió por Tagliafico.
Rodrigo De Paul (7): Sin tanto protagonismo en ataque pero con un despliegue físico impresionante para ayudar en defensa. Fue el responsable directo del segundo gol convertido por Julián Álvarez con una presión sofocante sobre la defensa y el arquero australiano.
Enzo Fernández (7): La mejor aparición del equipo en el Mundial y ya se adueñó de la posición de volante central. Siempre bien ubicado, dando el pase correcto y recuperando pelotas.
Alexis Mac Allister (6): No entró tanto en acción como ante Polonia, pero cuando lo hizo fue preciso. Apareció con un buen pase para romper la defensa australiana en el primero. Se ganó su lugar.
Alejandro Gómez (5): Le costó el partido y no incidió. Salió lesionado al inicio del segundo tiempo.
Lionel Messi (9): En su partido número mil dan ganas de verlo en la cancha mil veces más. Abrió el marcador con una exquisita definición y cuando se le abrieron los espacios en el complemento fue desequilibrante.
Julián Álvarez (7): Se le complicó ante dos zagueros centrales de 1,85 y 1,98. Pero se las rebuscó y su característica presión tuvo recompensa para su segundo gol en el Mundial, el del triunfo ante Australia.
Lisandro Martínez (8): Ingresó en el inicio del segundo tiempo y fue clave para salvar el empate con un cierre perfecto sobre Aziz Behich.
Lautaro Martínez (5): Volvió a mostrar presencia en el área pero anda peleado con el gol. Dejó pasar dos chances claras.
Nicolás Tagliafico (5): Ingresó por Acuña y estuvo cerca de marcar en una de sus escaladas. Pero en defensa, la única vez que lo exigieron, perdió y esa acción casi deriva en el empate australiano.
Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel: Entraron para darle aire fresco al equipo y reforzar la defensa.
comentar