Era un hecho que Hugo Moyano iba a ser reelegido como presidente de Independiente. Apenas restaba saber cuánta diferencia iba a obtener en relación a sus competidores. Con el 89% de los votos, una cifra récord en el historial eleccionario del club de Avellaneda, el actual mandamás se adjudicó otra gestión de cuatro años.
“Vamos a seguir creciendo, no solamente en lo institucional donde hemos terminado el estadio y vamos a techarlo. Le vamos a sumar al equipo que nos representó y nos dio la copa, vamos a fortalecerlo", expresó el reelecto dirigente.
Sobre un total de 6.485 votos, la Agrupación Independiente, que postulaba a Moyano como candidato, obtuvo 5.728 adhesiones. La "Lista Roja", con Alejandro Di Constanzo como aspirante, alcanzó 384 votos, mientras que "Puro Sentimiento Rojo", que presentaba a Fernando Montenegro, sumó 314. Hubo 27 votos en blanco, 22 impugnados y 14 anulados.
Envalentonado, Moyano manifestó: "Independiente es de todos, es de los socios y el respeto que se merecen para ser cada día más grandes”.
El referente gremial será acompañado por su hijo Pablo como vicepresidente primero (reemplaza a Noray Nakis, quien se encuentra preso desde hace dos semanas acusado de tener vinculación con la barra brava) y Carlos Montaña, como segundo. La dirigencia actual sumará ocho años al frente del club cuando el mandato caduque en 2021.
"Hemos vivido un momento importante hace poco. Ese momento le hizo caer lágrimas de felicidad a la totalidad de los hinchas. Es el camino para recuperar a esta hermosa institución", aseguró Moyano.
También le dedicó un espacio a Ariel Holan y a los jugadores porque "demostraron que visten una camiseta a la que le tienen que hacer honor".
"Con el coraje la defendieron y no hemos perdido ninguna final", destacó.