Ya están los primeros dos clasificados a los cuartos de final del Mundial sub 20: Estados Unidos, que goleó a Nueva Zelanda, e Israel, que venció agónicamente a Uzbekistán.

El Mundial Sub 20 que se está disputando en nuestro país tiene a sus dos primeros clasificados a los cuartos de final: Estados Unidos e Israel. El miércoles, la Selección Argentina buscará su pasaje.

ADEMÁS: Javier Mascherano: con dos dudas para este miércoles

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Estados Unidos goleó a Nueva Zelanda en el primer turno por 4 a 0: el equipo norteamericano llegó con puntaje ideal desde la primera fase y, además, hasta ahora mantiene su valla invicta.

Gabriel Slonina salvó a los estadounidenses tapando un buen tiro a Garbett en el comienzo del partido, para que luego los dirigidos por Mikey Varas se pongan en ventaja a los 13 minutos: Wolff recibió y desde larga distancia se la cruzó al palo derecho del arquero, quien tardó en reaccionar y fue partícipe necesario para que los Estados Unidos pueda abrir el marcador.

A partir de entonces, el equipo norteamericano se transformó en el dominador del partido, a la vez que Nueva Zelanda sintió el golpe de ese gol y quedó desmoralizado. Estados Unidos mostró un mejor juego colectivo y llegó varias veces al arco contrario, y se mereció ir a los vestuarios con una mayor ventaja.

Y a los 15 minutos del segundo tiempo, con un ataque en cuatro pases llegó el segundo: Estados Unidos movió la pelota de derecha a izquierda hasta que Luna asistió a Cowell, quien desde la zona de la media luna, se la cruzó a Sims hacia su palo izquierdo, aumentando el marcador.

ADEMÁS: Nigeria, un viejo conocido que siempre complica

A los 30, Estados Unidos aprovechó un tiro libre mal ejecutado de su rival y metió una contra muy sólida, que manejó Luna, se la entregó a Cowell, quien la abrió demasiado hacia la izquierda y se quedó sin ángulo, pero asistió a Luna y tras un rebote lo aprovechó Che. Seis minutos después, el ingresado Pukstas estiró las diferencias.

Mientras que en el segundo turno, y en el mismo estadio, Israel, que participa de su primer mundial juvenil, continúa haciendo historia: venció agónicamente a Uzbekistán con un gol de Anan Khalaili a los 96 minutos de partido.

israel uzbe.webp

En los cuartos de final, Estados Unidos enfrentará al vencedor del choque del jueves entre Gambia y Uruguay, mientras que Israel se cruzará con el ganador de Brasil - Túnez, que se jugará el miércoles a las 14.30 (hora argentina).

Los partidos del miércoles del Mundial Sub 20

Brasil - Túnez (14.30 h0ras)

Colombia - Eslovaquia (14.30 horas)

Argentina - Nigeria (18 horas)

Italia - Inglaterra (18 horas)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados