Murió Dorval Rodrigues, "el mejor puntero derecho de la historia", según Pelé. Militó en el Santos y en la Selección de Brasil.

Dorval Rodrigues, que fue compañero de Pelé en el Santos de Brasil y uno de los grandes ídolos del “Peixe”, murió este domingo a los 86 años, tras complicaciones de salud que lo mantenían internado desde hace varios días.

La noticia fue confirmada por el Santos en las redes sociales, que decretó un luto de siete días en memoria del lateral.

Embed

”Es con inmenso pesar que informamos el fallecimiento de Dorval, uno de nuestros ídolos eternos”, publicó el club paulista en su cuenta de Twitter.

Pelé también lo recordó en las redes sociales: “Todos los que aman el fútbol hoy se han levantado tristes. Mi gran amigo, socio y el mejor puntero derecho de la historia, Dorval Rodrigues, se despidió de nosotros. Santos ha perdido a un héroe. El fútbol ha perdido un genio. Descansa en paz amigo mío”.

Que Pelé, compañero en la selección brasileña de una figura como Garrincha, haya considerado a Dorval como "el mejor puntero derecho de la historia", da una idea de la dimensión que el "wing" del Santos tuvo para el fútbol brasileño en particular y mundial en general, en un período de grandes estrellas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pele (@pele)

SU CAMPAÑA

Nacido en Porto Alegre, el 26 de febrero de 1935, quien ha sido considerado por muchos como el mejor extremo derecho en la historia del Santos, llegó a ese club en 1957.

En la institución conformó una de las mejores líneas de ataque en la historia del fútbol, junto con Mengálvio, Coutinho Pelé y Pepe, en los ‘60.

Embed

Dorval fue bicampeón del mundo y de las Copas Libertadores en 1962 y 1963, además de obtener cinco títulos en el Campeonato Brasileño con el “Peixe”, entre 1961 y 1965, y otros tantos con la liga regional de San Pablo.

Durante su vida profesional, jugó 612 partidos con el Santos y anotó 194 goles, siendo el sexto máximo goleador de la historia del club.

También tuvo un breve paso por la selección de Brasil, con la cual anotó un tanto, en 13 partidos. Su debut fue en el Sudamericano de 1959, al actual Copa América, en un empate ante la Argentina en estadio de River Plate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados