Murió Nanninga, el holandés que casi arruina la final del '78
El ex futbolista falleció a los 66 años tras una enfermedad que lo afectó en sus últimos tiempos. De cabeza había empatado 1 a 1 el partido que obligó a jugar a Argentina el alargue
Considerado un villano, pero olvidado después luego del logro obtenido por la Selección Argentina en la final del Mundial 1978. Dick Nanninga, el holandés que anotó el gol de la paridad que llevó al equipo de César Menotti al alargue, falleció a los 66 años a causa de una diabetes que lo afectó en sus últimos tiempos.
Nanninga estuvo cinco meses en coma en 2012 y hasta perdió una de sus piernas, la izquierda, además de las complicaciones que le generó esa enfermedad.
Con un cabezazo muy certero, el futbolista había marcado el 1 a 1 que obligó al seleccionado a jugar los dos tiempos extra, aunque finalmente el encuentro finalizó 3 a 1 a favor del local que resultó ganador de su primera Copa.
El futbolista comenzó su carrera en BV Veendam, pero fue en el Roda donde se desempeñó con mayor éxito. También pasó por Hong Kong, antes de dejar la actividad en el Maastricht, a los 37 años. "Fue hospitalizado recientemente en Maaseik con fiebre, y no volvió a salir", comunicó el Roda.