La Academia está de luto. Porque en la jornada de ayer, falleció el capitán del equipo más representativo de la historia del club de Avellaneda.
Es que a los 83 años, Racing lamenta el adiós de Oscar Martín, gran referente del Equipo de José, que llegó a la gloria hace 50 años, con la obtención de la Copa Intercontinental, frente al Celtic de Escocia.
Lo cierto es que Oscar Raimundo Martín había nacido en Buenos Aires, el 23 de junio de 1934 y no sólo llevaba la banda de capitán en aquellos gloriosos años de 1966/67 para Racing, sino que también, por experiencia y personalidad, era el líder espiritual de un grupo que consiguió lo que ninguno otro pudo para la entidad albiceleste.
Se lo definía como “marcador de punta derecho impasable y de gran proyección”. Había debutado en Argentinos Juniors y llegó a Racing en 1963, con 28 años. Pero lo trascendental fue que le costó la adaptación de entrada, y recién en 1965, con Pizzuti en el banco de los suplentes, pudo ganarse la titularidad, para terminar jugando 172 partidos con la camiseta albiceleste, que ahora defiende desde el cielo.