A tres meses de su partida de River, Nacho Fernández alzó su primer copa en Brasil tras consagrarse en el Campeonato Mineiro junto al ex Racing Matías Zaracho.

Fue una pieza fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo y decidió emigrar a tierras cariocas para desplegar su fútbol en Atlético Mineiro a los 31 años. No le costó al oriundo de Dudignac afianzarse con la camiseta del Galo, porque a poco tiempo de su llegada Nacho Fernández ya festejó su primer título tras quedarse con la final ante América de Minas Gerais.

El ex volante del Millonario conquistó su primera estrella luego de que el equipo de Belo Horizonte empate sin goles el partido de vuelta y se imponga por una mejor ubicación en la fase regular del Campeonato Mineiro, ya que en la definición de ida había cosechado el mismo resultado.

De esta manera, el elenco de Cuca se coronó por segundo año consecutivo e Ignacio Martín Fernández alzó el octavo trofeo de su carrera, teniendo en cuenta que los siete anteriores los había levantado todos con la camiseta de River y el Muñeco Gallardo desde el banco de suplentes. En esta temporada, el "Cerebro" lleva disputados 10 encuentros, en los que ya marcó tres goles y brindó tres asistencias.

En el duelo consagratorio ante América, Nacho fue titular- al igual que el ex Boca, Junior Alonso- y disputó 89 minutos, mientras que el futbolista con pasado en Racing, Matías Zaracho, ingresó durante el complemento.

Cabe destacar que Atlético Mineiro ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y esta semana cerrará su participación en el Grupo H recibiendo a Deportivo La Guaira de Venezuela.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados