Newell's Old Boys perdió el invicto en la Copa Sudamericana al caer como visitante frente a Corinthians por 2-1, tras irse al descanso en ventaja por 1-0. La serie se cerrará en el Coloso Marcelo Bielsa el martes venidero donde el equipo rojinegro deberá ganar al menos por un gol para definir por penales o por mayor diferencia para avanzar a los cuartos de final del certamen.
Marcos Portillo abrió la cuenta para el equipo orientado tácticamente por Gabriel Heinze, ya en tiempo adicionado de la primera mitad. Pero en el complemento Yuri Alberto, de tiro penal a los 12 minutos, y el ingresado Wesley Ribeiro, a los 20 minutos, revirtieron la historia y le dieron el triunfo al equipo paulista, uno de los que bajó de la Copa Libertadores.
Los primeros minutos feuron equilibrados, con Corinthians arremetiendo con sus constantes ataques, los más claros de Yuri Alberto y Ruan, pero también con Newell's respondiendo para poner en acción al arquero local Cássio.
Luego los dueños de casa, dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, comenzaron a presionar y generaron una seguidilla de jugadas de peligro sobre el arco defendido por Lucas Hoyos.
Fagner, Maycon, Adson y Yuri Alberto pusieron en aprietos al elenco rosarino, mientras que en el contragolpe Iván Gómez tuvo su chance.
Parecía que se iban al descanso en blanco, pero a los 49 minutos, con el Cássio sentido, Ángelo Martino superó a Fagner y al uruguayo Bruno Méndez y con precisión cruzó para que Portillo abriese el marcador.
A poco de iniciado el complemento Ruan fue derribado en el área y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera sancionó el penal, que, convertido por Yuri Alberto, decretó la igualdad parcial.
El triunfo llegó desde el banco de suplentes en el minuto 20. Tras un pase del experimentado lateral Fagner el delantero paraguayo Ángel Romero habilitó a Wesley Ribeiro y el atacante marcó sin mayores problemas el 2-1.
Ya con el marcador en contra, el conjunto argentino se sacudió la modorra y salió en busca del empate, primero con un remate de Guillermo Ortiz que pasó cerca y después con un disparo del paraguayo Jorge Recalde atajado por Carlos Miguel, quien reemplazo a Cassio.
No hubo mucho más y ahora los rosarinos deberán dar vuelta la historia en una semana tras perder su invicto en el certamen.