Bajo el interinato de Adrián Taffarel tras la salida de Gamboa, Newell's igualó sin goles frente a Aldosivi en Rosario y sigue sin levantar cabeza.

Fieles a su flojo andar en el campeonato, el partido que protagonizaron Newell's Old Boys y Aldosivi de Mar del Plata no fue una excepción. En el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Parque Independencia, por la continuidad de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, el cero se adueñó del resultado y, aunque el local estuvo más cerca en el segundo tiempo, no la embocó y los hinchas leprosos terminaron enojados.

Embed

El partido fue una pintura expuesta de sendos rendimientos que los ubican con lógica en los puestos más bajos de la tabla. El primer tiempo lo reflejó a la perfección: cero juego, pocas conexiones y casi inexistentes llegadas. Si bien para el complemento La Lepra levantó y tuvo las más claras para marcar, no le alcanzó para establecer la ventaja y dejó que Aldosivi se lleve un buen punto de visitante para seguir sumando en la zona de promedios.

En los minutos iniciales fue el equipo del "Loco" Palermo el que hizo más fuerza y demostró mayores intenciones de mover el tablero. Pero fallaba en la última decisión. Como pasó al cuarto de hora, cuando Martín Cauteruccio recibió de Hauche tras una contra y se demoró una vida para definir, derivando en un cierre oportuno del fondo leproso.

La herramienta de Newell's para poder arrimarse fue la pelota parada. Y recién a los 31 minutos acarició la apertura del marcador con un centro cerrado de Nicolás Castro- uno de los pocos destacados- que casi se mete olímpico si no hubiese sido por el manotazo salvador del arquero del Tiburón José Devecchi.

Producto del empuje de la gente y la lógica idea de Newell's de no fallar en casa, el rojinegro salió a buscarlo en el complemento. A los 12, Nicolás Castro habilitó a Scocco con una pincelada por arriba pero Nacho no llegó a conectar cuando el arquero Devecchi lo interceptó a tiempo. Después, el mismo Castro sacó un remate de afuera que embolsó el arquero del conjunto marplatense. Todos indicios de una mejoría del local.

Tampoco la pudo embocar Francisco González con un cabezazo en el segundo palo pisando los 20 minutos en la más clara que tuvo la Lepra y el cero parecía indestructible. Después, Pancho erró un mano que tapó Devecchi, acentuándose como la figura del partido.

El resultado terminó clavado en cero. Un cero gigante, que obliga a ambos a mejorar en la semana si quieren concluir la recta del campeonato con un par de puntos más. Hasta ahora, los dos cosechan 17 unidades. Para Palermo no viene mal el empate, sobre todo si se sostiene en la victoria ante Independiente luego de ocho caídas consecutivas. Pero en la Lepra no cayó bien y la gente lo hizo saber.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados