Los contagios de coronavirus en la Villa Olímpica siguen creciendo y ahora se conocieron seis nuevos casos dentro de la delegación de República Checa.

La Villa Olímpica de Tokio está atravesando un brote de contagios por Covid-19 y en las últimas horas se conocieron nuevos casos provenientes de la delegación de República Checa. Además, este jueves arrojaron positivo un jugador de vóley playa estadounidense y un nadador ruso. Los contagios se siguen sumando y los números no son para nada alentadores.

La situación puntual de la delegación checa hizo que el primer ministro Andrej Babis hable apuntando directamente contra el médico del equipo, quien no se habría vacunado. “No me gusta en absoluto, no sé lo que ha podido pasar. Intentamos persuadir a la gente para que se vacune y el médico no lo estaba. Es injusto para los deportistas”.

Por este motivo, el Comité Olímpico Checo decidió abrir una investigación sobre el posible brote en el vuelo chárter que llevó a los deportistas de Praga a Tokio el 16 de julio, entre ellos los seis contagiados.

Quien también habló de la posible falla en aquel viaje en chárter fue David Travnicek, director de la agenciaque representa a la jugadora de vóley Nausch Slukova: “A nuestros ojos, la logística increíblemente subestimada es puro amateurismo. Es una falla de la persona a cargo del vuelo chárter, no de las personas a bordo”.

La lista de casos positivos de personas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Tokio se acercó a 90 y crece el temor por un posible brote masivo dentro de la Villa Olímpica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados