El defensor, que desde hace años quiere ponerse la camiseta del Millo, podrá hacerlo en esta etapa de su carrera que incluirán la definición de esta Libertadores. Sobre su salida de Rosario, fue tajante: "Se me ensució de una manera que no me lo merezco"

Javier Pinola hace un tiempo le prometió a su abuelo que iba a jugar en River. Estuvo a un paso de hacerlo en 2015 en el Mundial de Clubes, pero no pudo salir de Rosario. La espera lo puso otra vez cerca de cumplir el sueño y con la Libertadores en zona de definición. Por eso esta mañana, tras la revisión médica y cuando aún no firmó su contrato, habló del momento que vive.

“River era un desafío que yo quería tener. Hace un año y medio me quisieron y en ese momento, por el proyecto de Central, me quedé. Esta era la segunda oportunidad que me llegaba y no quería desaprovecharla. Esta es una decisión futbolística. Gallardo me dijo que podía ser importante para el grupo”, manifestó.

Sobre los desafíos, contó: “Jugar la Libertadores es uno de los objetivos más lindos. Trato de pensar más que nada en lo futbolístico. En cómo puedo ayudar a un grupo en el campo de juego”.

En cuanto a los problemas en la salida de Central, confesó que tuvo miedo por sus hijos y relató cómo tomó la decisión: “Se me ensució de una manera que no me lo merezco, con muchas mentiras. Siempre me manejé de frente. Yo estoy agradecido a Central, pasé dos años maravillosos".

Y cerró: "Yo venía diciendo hace tiempo que una vez que terminara el campeonato iba a tomar una decisión, y hace diez días me venían preguntando y yo venía respondiendo que iba a decidir una vez que terminara el campeonato. Por el profesionalismo que siempre demostré, era lo correcto. Después me apuraron a tomar una decisión el jueves a la noche, algo que no tenía pensado. Quería ir a jugar a San Juan".

Lux, cortito y al pie

El arquero, que no quería hablar hasta firmar el contrato, se detuvo para agradecer a los periodistas por la espera de casi tres horas y prometió una rueda de prensa más amplia en los próximos días. “Estoy muy contento. Ya hablé con Marcelo (Gallardo). El fútbol tiene momentos y éste es uno bueno. También, estoy en un buen momento yo. Pudo haber sido antes, pero se dio ahora y estoy muy contento. Estoy feliz de estar acá, contento de volver a River, mi casa”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados