Apenas una semana después de renovar su contrato, Néstor 'Pipo' Gorosito puso en duda su continuidad en Gimnasia para el 2023.

El trabajo de Néstor Gorosito en Gimnasia es muy meritorio: agarró un equipo complicado con los promedios, le cambió la mentalidad y, sin refuerzos, peleó la Liga Profesional y lo metió en Copa Sudamericana (quedó en la puerta de la Libertadores). Por eso, en La Plata el pensamiento era unánime: Pipo debía renovar. Y así fue, pero... una semana después puso en duda su continuidad.

ADEMÁS: Ángel Di María: "En el Mundial vamos a dar pelea"

Una de las condiciones que puso el DT de 58 años para poner la firma fue que no le desmantelen el equipo para poder así sostener la competitividad a nivel local y llevarla también al plano internacional. En ese sentido, las continuidades de Rodrigo Rey, Agustín Cardozo y Cristian Tarragona fueron casi garantizadas por parte de la CD, a pedido del técnico.

Embed

Sin embargo, hay un factor condicionante: las elecciones (no tienen fecha confirmada pero se estiman para el 26 de noviembre). Si bien aún no fueron presentadas las listas que competirán por la presidencia -aunque no se descarta la posibilidad de que haya una lista única de unidad-, todos los candidatos estarían de acuerdo con que Pipo siga en el Lobo. Aunque... "Es muy difícil si no sigue (Gabriel) Pellegrino, él nos llevó, nos trajo, nos bancó. Sería muy ingrato seguir sin él", dijo Gorosito en Radio del Plata.

Por otro lado, el entrenador Tripero contó sobre la situación económica del club y Pellegrino: “Tiene un desgaste de seis años, que lleva poniendo guita de su bolsillo, puso una fortuna en el club. Si uno es hijo o amigo, en cualquier club le aconsejaría que la guarde. Es el tipo que constantemente salva las papas”.

312175880_10160671800629314_6474749798552229687_n.jpg
Pellegrino y Pipo, al momento de la firma del DT.

Pellegrino y Pipo, al momento de la firma del DT.

Además, agregó: “Después de seis años sufre un desgaste, por decisiones buenas, muy buenas, no acertadas en algunas ocasiones". Y cerró: "Hoy estamos viendo cómo se sigue, parece que habrá unión en varias listas, que le vendría muy bien a Gimnasia. La gente que más dinero tiene en La Plata es de Gimnasia, sería bueno que se unan para tirar para el mismo lado".

ADEMÁS: Ecuador: ladrones intentan asaltar a equipo de tv en vivo

EL MENSAJE DE PIPO EN SUS REDES TRAS RENOVAR

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados