Cristian Chávez juega un partido aparte. Más allá del hecho en sí mismo de que el humilde Jorge Wilstermann pueda llegar a acceder una semifinales de Copa Libertadores, hay que recordar su pasado en Boca, el eterno rival de River.
Esos sentimientos personales, deben haber repercutido, y fuerte, cuando el entrenador decidió sacarlo en el encuentro de ida, y el Pochi se fue protestando contra Roberto Mosquera. Ya dejada esa calentura de lado, el volante piensa en lo que se viene en el Monumental.
Más allá del 3 a 0 conseguido en Bolivia, nadie da por muerto a River, un equipo con mucha más historia que el conjunto boliviano. Uno de los que piensa así es justamente el Pochi, quien habló en Fox Sports, de lo duro que se vendrá y de la subestimación que vienen recibiendo de parte del periodismo.
“Allá vemos las declaraciones de los periodistas, lo que decían. Es el folklore del fútbol. Nos reímos en el momento cómo hablan de nosotros, cómo menosprecian, pero queda todo ahí. En la cancha somos 11 contra 11. Un jugador de ellos cobra por mes lo mismo que los 30 jugadores de nosotros. Pero en la cancha no nos pudieron hace un gol y los eliminamos. Sabemos lo que venimos a jugar acá. Estamos 3 a 0 arriba, pero el rival es River. Va a ser una batalla. Habrá 60.000 personas, pero tenemos que adaptarnos a la presión”.