La casa de apuestas estará presente en el frente de la camiseta del Millonario hasta mediados de 2027. Brito y Di Carlo junto al representante de la marca hablaron del acuerdo.
River presentó a Betano como el nuevo principal sponsor de su camiseta. La casa de apuestas estará presente en el frente de la camiseta del Millonario desde este domingo frente a Vélez hasta mediados de 2027. El anuncio contó con la presencia de Jorge Brito, el Secretario General del club Stéfano Di Carlo y el representante de la firma Julio Iglesias.
"Es una gran responsabilidad y un gran paso para nosotros. Felicitar a Stefano, porque desde que hemos llegado todas las renovaciones se han logrado con creces. Y es algo que siempre decimos: con la publicidad no sólo financiamos el fútbol sino todos los deportes. Aquí cuando se invierte es para el deporte amateur", señaló Brito.
Por su parte, Iglesias comentó: "Fue mucho trabajo. En Betamos somos fanáticos del fútbol. Nos gustan muchos deportes pero siempre estamos intentando buscar hacer las cosas de una manera mejor. Y cuando surgió la oportunidad de colaborar con River no lo dudamos".
Y añadió: "Creemos que encaja perfectamente con quiénes somos, nuestros valores, la historia maravillosa de este club. Una serie de conjunción de valores que creo que puede llegar a llevarnos a una gran historia conjunta".
Por su parte, Di Carlo en esa línea valoró: "Es un paso importantísimo para consolidar la marca. River hace 12 años tenía ingreso de u$s 13 millones y ahora son de 45 millones de dólares. Es fruto de una tarea ardua y larga. Y en ese sentido no podemos dejar de destacar a Betano dando este paso confiando en River y que a la vez River ha jerarquizado a sus main sponsors".
Además, el Secretario General describió que "antes había cierta asimetría en las líneas de ingresos y ahora los main sponsors tienen una centralidad absoluta", y adelantó que ante Vélez, Betano estrenará publicitariamente el anillo 360 LED del Monumental con la marca.
"Esto robustece el camino. Es para sostener una Asociación Civil Sin fines de Lucro que tiene más de 50 disciplinas educativas, un Instituto. Esa es la contracara del crecimiento y la generación de ingreso", enfatizó Di Carlo cuando se quieren imponer las SAD en el fútbol argentino.
"Los ingresos no son ajenos al crecimiento del fútbol. Llevamos 11 años seguidos jugando la Libertadores, tres años y medio llenando el estadio más grande de Sudamérica y uno de los tres más grandes del mundo. Y eso se ve reflejado en los ingresos", añadió Brito.
Y agregó: "Es importante que una marca como Betano haya pensado en nosotros. Y creemos en los acuerdos a largo plazo: tenemos uno de los tres más largos del mundo con Adidas y Coca Cola. Para nosotros siempre los vínculos deben ser de largo plazo y celebro que nos hayamos conocido".
"A nivel estrategia, somos una compañía joven que se desarrolló rápidamente. Operamos en 19 mercados y en todos tenemos una posición representativa. En Argentina no es diferente. Como marca premium buscamos siempre cómo asociar nuestra marca. Cuando la oportunidad surgió de apostar por una leyenda, quisimos estar", planteó Iglesias.
La casa de apuestas deportivas griega, fundada en 2019 y con 13 millones de clientes activos, le dejará a River cerca de u$s 6.000.000 anuales (alrededor de u$s 5.000.000 netos), lo que representa un incremento del 80% en relación al acuerdo de patrocinio anterior.
Betano es el 11° main sponsor de River. Un club que inauguró en 1985 su primera marca al frente de la camiseta: Fate. Posteriormente estuvieron Peugeot, Carta Credencial, Sanyo, Quilmes, Budweiser, Petrobras, BBVA-Francés, Turkish Airlines y Codere.
comentar