Sin Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó 4-0 a Nigeria en el último amistoso previo al Mundial. Además, España venció 3-1 a Jordania. Triunfos de Canadá y Ghana.

El jueves fue jornada de amistosos para algunas Selecciones que jugaron así su último partido antes del Mundial de Qatar. Sin Cristiano Ronaldo, Portugal vapuleó a Nigeria; y España venció a Jordania. Además, Canadá sorprendió a Japón, Ghana se impuso ante Suiza, Marruecos goleó con un golazo de Ziyech, y Costa Rica suspendió su encuentro por un insólito motivo.

ADEMÁS: FIFA: por falta de candidatos, Infantino seguirá hasta 2027

En el estadio José Alvalade, de Lisboa, Portugal derrotó 4-0 a Nigeria con dos goles de Bruno Fernandes, uno de Gonçalo Ramos y otro de Joao Mario. Cristiano Ronaldo no jugó. Los lusos viajarán a Qatar para debutar el jueves frente a Ghana, por el Grupo H; mientras que los africanos no clasificaron al Mundial.

En el estadio Amman International, España le ganó al local Jordania por 3-1 con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams y, luego del encuentro, partió hacia Doha. Integrará el Grupo E y se estrenarán el miércoles frente a Costa Rica. Hamza Al-Dardour descontó para los asiáticos, que juegan la Copa del Mundo.

ADEMÁS: Los hermanos que jugarán el Mundial para distintas Selecciones

En el estadio Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos también se impuso para llegar con confianza a la cita mundialista: fue 3-0 ante Georgia. Las luces se las llevó Hakim Ziyech, volante del Chelsea que volvió a la Selección y convirtió un gol de mitad de cancha. Los dos restantes fueron de Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. Los africanos integran el Grupo F, con Bélgica, Canadá y Croacia.

Y justamente Canadá dio el golpe de la jornada al vencer a Japón por 2 a 1 en el Estadio Al-Maktoum, en EAU. Yuki Soma abrió el partido para los nipones, pero Steven Vitória y Lucas Cavallini, de penal y en la última del encuentro, lo dieron vuelta para los norteamericanos, que sueñan con ser la sorpresa del Mundial.

ADEMÁS: Cristiano Ronaldo anticipó que Qatar sería su último Mundial

Por último, Ghana sorprendió a Suiza, que venía afilada con victorias al hilo frente a España, Portugal y República Checa. En el estadio Zayed Sports City, los africanos liquidaron el trámite sobre la mitad del segundo tiempo, cuando en cuatro minutos, Mohamed Salisu y Antoine Semenyo marcaron los tantos y decretaron el 2-0.

La otra Selección mundialista que iba a tener acción era Costa Rica, que tenía cerrado un amistoso contra Irak, en dicho país. Pero se suspendió horas antes por un tema de pasaportes. "Veníamos con la condición de que no sellábamos nuestros pasaportes, era un acuerdo no negociable, pero como insistieron no habrá vuelta de hoja. No podemos hacerlo porque con un sello de Irak tendríamos muchos problemas", explicó Gina Escobar, la jefa de prensa de la Federación de Costa Rica.

Las complicaciones que podrían sufrir los costarricenses están vinculadas a los reparos que les pondrían en las ocasiones que deseen ingresar a los Estados Unidos por haber estado en Irak. Costa Rica es miembro de la CONCACAF, por lo que los jugadores ticos viajan con frecuencia EEUU para disputar encuentros de eliminatorias o de la Concachampions, el torneo continental de la región.

ADEMÁS: Qatar: FIFA lanza un sistema para proteger a jugadores en redes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados