En la última fecha de las Eliminatorias UEFA, Portugal superó 2-0 a Macedonia y Polonia 2-0 a Suecia. Ambas selecciones se clasificaron al Mundial de Qatar.

Portugal y Polonia ganaron sus respectivos partidos de los repechajes de las Eliminatorias UEFA y festejaron la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

PORTUGAL 2-0 MACEDONIA

Con un doblete de Bruno Fernandes, los dirigidos por Fernando Santos se impusieron ante Macedonia del Norte y Cristiano Ronaldo disputará su quinta Copa del Mundo.

La primera aproximación se dio en los pies de CR7, el delantero se encargó de desarticular a los centrales con su velocidad y sacó un remate que se fue muy cerca del palo de Stole Dimitrievski.

Macedonia inquietó al rival a través de pelotas paradas y remates de media distancia. Lo más cerca que estuvo el equipo de abrir el marcador fue a través de una volea de Ezgjan Alioski que se fue muy lejos.

A los 32 minutos llegó el primer grito de gol. Aprovechando una mala salida del contrincante, Fernandes capturó el balón y marcó el 1-0 tras una gran asociación con Ronaldo.

En el complemento Portugal terminó de liquidar el encuentro. A través de una buena recuperación de Pepe, los lusitanos improvisaron un contragolpe perfecto que concluyó con otra perfecta definición de Bruno Fernandes. Con un doblete, el mediocampista le dio a su selección el pase al Mundial.

Embed

POLONIA 2-0 SUECIA

Debido a la exclusión de la selección rusa de las competiciones de la FIFA y la UEFA, la selección polaca avanzó automáticamente a la final de los playoffs y tras vencer a Suecia se metió en el Mundial de Qatar.

Ambos equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y se acomodaron poco a poco en el campo de juego. Si bien los suecos tuvieron las chances más importantes, no pudieron concretar ninguna y la primera parte finalizó en una igualdad sin goles.

La apertura del marcador se dio a los 49 minutos. Karlstroem cometió un claro penal sobre Krychowiak y el capitán Robert Lewandowski se ocupó de cambiarlo por gol para poner arriba a Polonia.

Pese a que Suecia logró reaccionar, el rival supo esperar los contraataques y a los 72 se aseguró la clasificación marcando el 2-0. Piotr Zielinski le robó la pelota a Danielsson y tras quedar mano a mano con Robin Olsen, festejó el segundo y último gol de la tarde.

La última plaza europea la definirán Gales y el vencedor de Escocia y Ucrania, partido postergado por el conflicto bélico con Rusia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados