Luego de que Cardona, Villa y Zambrano fueran reemplazados en el once titular de Boca ante Newell's, las dudas sobre el verdadero motivo comenzaron a surgir.

Sebastián Battaglia apartó el martes a la noche a Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano del once titular de Boca en la previa del cruce con Newell's Old Boys y si bien el DT dio sus razones, las internas no tardaron en trascender.

Al conocerse los tres cambios del Xeneize, con respecto al equipo comunicado el domingo antes de la suspensión por la fuerte lluvia, los interrogantes aparecieron y las respuestas del entrenador no sirvieron para tapar los rumores.

En conferencia de prensa, Battaglia aclaró que "los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme”.

Además el director técnico negó una supuesta pelea entre Cardona, Villa y Zambrano: “Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir”.

A pesar de las aclaraciones por parte de Battaglia, los tres futbolistas se encuentran en la mira debido a un aparente acto de indisciplina.

Según trascendió, la verdadera causa por la que perdieron la titularidad habría tenido que ver con la llegada fuera de horario a la concentración del lunes por la noche.

El plantel había tenido unas horas libres en medio de la suspensión del domingo por las condiciones climáticas y Cardona, Villa y Zambrano llegaron varias horas más tarde para reincorporarse a la concentración del lunes, antes del choque con Newell's en La Bombonera.

En este contexto y siendo los tres referentes en el equipo Xeneize, Battaglia decidió no incluirlos como titulares en el partido del martes por la noche frente al conjunto rosarino. Fue así que Lisandro López, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio ingresaron en su lugar.

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme se habría comunicado con los tres para saber qué sucedió y les habrían hecho saber que su continuidad en el club estará muy observada.

Boca se encuentra por el momento fuera de la clasificación a la Copa Libertades y el equipo tiene como gran objetivo adueñarse de la Copa Argentina, cuya final se jugará el miércoles 8 de diciembre. Su contrincante saldrá del vencedor de la semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados