Por qué Passarella acepta pagar 400 mil dólares por apenas seis meses de un juvenil que no hará pretemporada y cuya opción es de 35 millones de euros. El temor de que explote en el Sudamericano Sub 20 y vaya a otro club. ¿Un pase "político"?
Juan Manuel Iturbe es uno de los futbolistas argentinos con mayor proyección. De hecho, en él están  centradas buena parte de las esperanzas en que la Selección Sub 20 tenga un paso exitoso por el Sudamericano de Mendoza. River tiene abrochada su contratación, pero ya sabe que no podrá disfrutarlo mucho: serán apenas seis meses, sin posibilidad de quedarse con la ficha en su poder.

Ya hay acuerdo de palabra y sólo falta la aprobación del Porto de Portugal -dueño del pase- para que sea oficial: llegará en cuestión de horas. Por lo pronto, se sabe que Daniel Passarella aceptó pagar 400 mil dólares para tener al zurdo, de 19 años, durante el torneo Final. Serían unos 21 mil dólares por partido, tomando como referencia las 19 fechas del certamen. Un detalle importante: Iturbe no realizará la pretemporada con el plantel de Ramón Díaz, ya que estará afectado a la competencia juvenil, que comienza el próximo miércoles.

¿Qué sucederá si Iturbe se pone la banda roja sobre el pecho, deslumbra a todos y el club quiere retenerlo? Deberá pagar 35 millones de euros por la opción de compra. Un imposible, aunque se gestiona la posibilidad de un nuevo préstamo por seis meses.

¿Cuál es entonces el negocio para River? Es la pregunta que se hacen muchos. Por lo pronto, el atacante también era buscado por Racing y San Lorenzo, y Passarella no quiso exponerse a que la rompa en el Sudamericano y vaya a otro club.       

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados