Hizo inferiores en Lanús y Banfield, debutó en Huracán en el Nacional B, pasó por varios clubes de Italia, jugó en España e Inglaterra y hasta defendió los colores de la Azzurra

Sin dudas, Boca rompió el molde con la incorporación de Daniel Osvaldo. Delantero de jerarquía internacional, llega para darse el gusto de vestir la camiseta del club del que es fanático y con la ilusión de darle muchas satisfacciones al hincha, más allá que su estadía en el fútbol argentino vaya a ser muy breve.

Y esta nota destacamos todo lo que fue su recorrido futbolístico desde aquél 2005 en el que debutó oficialmente con la camiseta del Huracán en el Nacional "B". Lo que no se conoce mucho es su camino en el fútbol juvenil. Porque antes de llegar al Globo, con casi 18 años y para firmar su primer contrato profesional, pasó por las inferiores de Lanús y Banfield.

En Parque de los Patricios se destacó por su capacidad goleadora y en poco más de treinta partidos marcó 11 goles. Sus buenas actuaciones lo llevaron rápidamente, allá por 2008 y con apenas 22 años, al fútbol y fue en el calcio donde ganó una gran repercusión a tal punto que, sin chance en la selección argentina, se nacionalizó italiano y jugó con la camiseta azzurra en once ocasiones.

Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bologna fueron sus primeras estaciones en el fútbol italiano, pero su primera campaña importante en el plano europeo se dio en Español de Barcelona. Con el club catalán, que por entonces desembolsó 5 millones de dólares para hacerse de su ficha, y se anotó con 20 goles.

Fue entonces cuando el Southampton inglés pagó una cifra muy importante para sumarlo a su plantel aunque tuvo un protagonismo escaso durante apenas un semestre, poco más de diez partidos entre Premier y Copa de Liga, y pasó como cedido a Juventus, primero e Inter, después.

En este último club, en uno de sus últimos partidos oficiales, Osvaldo se peleó durante un partido con su compañero Mauro Icardi, episodio que le costó la salida del plantel de Roberto Mancini.

Ahora llega a Boca, el club número once de su larga carrera, a los 29 años, tras acordar su rescisión del préstamo con el club milanés, con el visto bueno del Southampton y con la ilusión de sentirse protagonista de una pasión que arrastra desde muy pequeño.

  •  Listo para jugar

Si bien pasó un mes de aquél último partido oficial de Daniel Osvaldo con la camiseta de Inter, el día de la pelea con Icardi, el delantero llegó al país, lo hizo esta misma mañana

en un vuelo de Iberia, con la idea de entrar cuanto antes en la consideración de Rodolfo Arruabarrena. Poco más de cuatro meses de competencia y la posibilidad de prorrogar

por otros dos en caso que Boca acceda a la instancia semifinal de la Copa Libertadores, es el tiempo que el delantero tiene para readaptarse al fútbol argentino y sudamericano y por eso debe entrar con el pie derecho desde su primera aparición.

Por eso si bien se sabe que el técnico valora a los futbolistas que vienen trabajando desde que asumió en Boca, en este caso Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti en ese orden de consideración, la notoriedad con la que llega y el esfuerzo económico que debió hacer la dirigencia xeneize para hacer frente a su sueldo, ponen a Daniel Osvaldo en un primer plano para ser el "9" de la formación ideal.

 

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados