El Cervecero igualó 1 a 1 con Boca Unidos y, aunque sumó el punto que necesitaba para asegurar su permanencia, ya no puede pensar en el ascenso. El equipo correntino, en tanto, quedó al borde del abismo.

Garra y corazón. Quilmes su­mó ante Boca Unidos el pun­to que necesitaba y aseguró su permanencia en la categoría, al­go impensado hace poco menos de un mes. Aunque le empataron en el final y lo dejaron sin posibilidades de jugar el Reducido, el Cervecero terminó festejando en un año para el olvido. El conjunto correntino, con el 1 a 1, tiene una chance más, pero su situación es realmente muy compleja.

Sufrir fue el lema que acompañó a los dirigidos por Mario Sciacqua desde el arranque mismo de la tem­porada y, por supuesto, que ayer no fue la excepción. Si bien todo arrancó de la mejor manera, con esa gran definición de Felipe Cadenazzi, que tocó suave ante la salida de Hilario Navarro tras la habilitación de Jonatan To­rres, la falta de contundencia hizo que, de a poco, todo empiece a complicarse.

Es que el dueño de casa se cansó de dilapidar situaciones ante la im­portancia de la formación de Carlos Mayor, que nunca pudo hacer pie y cometió errores propios de un equi­po nervioso que se estaba yendo al descenso. Nicolás Castro una vez, Francisco Ilarregui otra y Cade­nazzi por dos, no pudieron mandar­la adentro y dejaron el resultado abierto al descenso.

En el complemento, las urgen­cias de los visitantes le dieron liber­tad y campo a los cerveceros, que de contra volvieron a generar situa­ciones que, de manera insólita, no pudieron hacer subir el marcador.

Y eso, ante sorpresa de propios y extraños, terminó siendo deter­minante. Porque a cinco minutos del final, Boca Unidos le sacó jugo a un tiro de esquina y se encontró, sin hacer reales méritos, con el empate.

Alan Pérez la peinó en el pri­mer palo y Juan Larrea, en su afán de rechazar, la metió en contra de su arco para darle una vida más a su rival y dejar a Quilmes sin chances de Reducido.

Chirola Romero le dijo adiós al fútbol

No va más para Chirola. La jornada de ayer fue muy emotiva para el mundo Quilmes. No solo por haber evitado la categoría, sino porque Sebastián Romero, uno de los fut­bolistas más queridos de la institu­ción, le puso fin a su carrera.

Pese a ser hincha reconocido de Gimnasia, club en el que se formó y debutó en 1996, la gente cervecera lo adoptó, al punto de haberlo convertido en uno de los máximos referentes del último tiempo.

Con 39 años, Chiro logró el as­censo con Quilmes en la temporada 2010/11 y en su trayectoria logró ser campeón mundial sub-20 con la ca­miseta de la Selección Argentina en Malasia.

Además, jugó en Betis (Es­paña), Toulouse (Francia), Córdoba (España), Racing, Panathinaikos (Grecia) y Banfield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados