Racing, con Gabriel Arias como figura, aguantó hasta donde pudo. El conjunto de Fernando Gago jugó más de un tiempo con uno menos y Argentinos Juniors, que fue protagonista durante gran parte del partido, sumó su primera victoria de la Liga Profesional gracias a un golazo de Rodrigo Cabral.
El flamante refuerzo del Bicho, proveniente de Huracán, la clavó en el ángulo a los 74 minutos y logró batir la muralla del arquero académico, que hasta el momento era la figura y el culpable de que el marcador no sea más amplio para los dirigidos por Gabriel Milito.
Si bien no puede buscar excusas porque jugó un partido muy flojo, a Racing se le hizo cuesta arriba la noche cuando se quedó con diez por la expulsión de Juan Cáceres a la media hora. El defensor le fue con un planchazo a Cabral en la puerta del área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro le mostró la roja directa.
A partir de allí empezó el show de Arias. Antes ya le había atajado a Thiago Nuss a puro reflejo luego de un centro rasante y demostrado seguridad cada vez que el Bicho pisó el área. Pero en el complemento, aún más: le sacó un remate a quemarropa a González Metilli.
El zapatazo de Cabral desde media distancia que se coló en la parte superior del palo izquierdo del guardameta fue la fórmula de Argentinos para romper el cero. Y aunque en el descuento Argentinos también se quedó con uno menos por la roja a Santiago Montiel, Racing hizo muy poco para acercarse al empate y sigue sin arrancar en el torneo.
comentar