El defensor deberá ser operado por una osteocondritis en la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera de las canchas al menos por lo que resta del Torneo Final
El mal presente futbolístico de Racing tuvo este jueves por la mañana una nueva razón de preocupación para el entrenador Reinaldo Carlos Merlo, ya que el defensor y referente Fernando Ortiz deberá ser operado por una osteocondritis en la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera del resto del Torneo Final.
Así lo confirmó el médico del plantel "académico", Javier Swiatlo, quien anticipó que la intervención quirúrgica será la próxima semana y estará a cargo del doctor Jorge Batista, especialista en rodillas. "La rodilla izquierda lo estaba molestando y decidimos operarlo. En el caso de esta lesión se hacen perforaciones en el hueso para que el sangrado permita reformular un cartílago para mejorar las condiciones de la rodilla", explicó.
Swiatlo fue optimista en la recuperación y remarcó que "va a volver a jugar", pese a que por lesiones similares otros exjugadores como Sebastián Battaglia, Martín Vitali y Luis Zubeldía tuvieron que abandonar la actividad profesional.
"Va a volver a jugar calculamos que sin problemas en dos o tres meses, obviamente que no es lo mismo tener 20 años que 30 y pico, pero Fernando es muy fuerte mentalmente y tendría que volver a jugar sin problemas", sostuvo.
Ortíz estuvo ausente del entrenamiento de este jueves por la mañana en el estadio Juan Domingo Perón para realizarse estudios en la rodilla izquierda, lo que luego derivó en la confirmación de la lesión.
Merlo deberá entonces ahora pensar en su reemplazo entre el juvenil Yonathan Cabral (hermano de Gustavo Cabral, ex Racing y River) o Leonardo Migliónico, que hasta el momento no era tenido en cuenta por el DT.
"Mostaza" además, debe levantar el ánimo de sus jugadores tras la caída frente a Lanús por la sexta fecha, con el condimento que la recuperación la buscará frente a un clásico rival como Boca, que también debe ganar para no perder la esperanza de pelear el título.
Para ese encuentro, además de Ortíz, Merlo se quedaría sin Francisco Cerro, aunque hará un intento para evitar la sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Al parecer, según el cuerpo técnico "académico", Cerro llegó con dos amarillas de Vélez, donde jugó el torneo Inicial, y no con tres, lo que sumado a las dos que vio en Racing determinaría su suspensión.
Entonces, habrá que esperar para ver qué inventa "Mostaza" para tratar de salir del fondo, porque si Quilmes consigue un buen resultado ante Arsenal, Racing quedará último en la tabla de posiciones.