El equipo de Cocca no logró recuperarse de la derrota en el clásico con Independiente y los rosarinos, con una gran actuación de Teo Gutiérrez, lo golearon 4 a 1. El colombiano, Burgos, Camacho y Lovera anotaron los tantos. Lisandro López, de penal, emparejó transitoriamente.

Los dos confirmaron el presente que les dejó el clásico. Central, con una victoria con luces y euforia. Y Racing, con otro resultado que deja heridas que no van a cicatrizar de manera sencilla.

El partido sumó ritmo y atractivos a partir de la actitud de Racing, que propuso un cambio de golpe por golpe con Central, pese a que eso, en el capítulo inicial, fue productivo para el local, porque pudo usufructuar los espacios que generaba la defensa del elenco de Avellaneda, con un retroceso caótico.

La primera llegada de peligro fue para Central. Porque a la salida del un tiro de esquina, Pinola quedó libre en la puerta del área y con su zurdazo sacudió el travesaño, mientras que Racing contestó con un desborde de Insúa, que ni Lisandro López ni Bou, pudieron capitalizar.

Hasta que llegó el show de los golpes y los lesionados, y allí, otra vez, Central quedó mejor parado. Porque Menosse mandó afuera a gastón Díaz con un corte en la cabeza y el mismo jugador de Central fue el encargado de encabezar un contraataque (cuando Racing estaba con diez) para cederle el pase en el momento justo a Teófilo Gutiérrez, y el colombiano la puso lejos de la estirada de Agustín Orion.

El gol confundió a Racing, le dio confianza al local y encima se sumó un condimento inesperado, porque hasta el propio Bou debió pedir el cambio por un problema muscular. Así, Central manejó los hilos y hasta pudo haber llegado al segundo antes del descanso, con un zurdazo de Camacho que se fue muy cerca.

En el complemento, Racing pretendió adelantarse en el terreno, pero sin encontrar conexión entre las líneas, para arrimarse a Diego Rodríguez con juego asociado. Y sin hacer demasiado, llegó al empate parcial, por un insólito penal de Burgos a Lisandro López, que Licha resolvió sin problemas. Pero fue un espejismo, porque unos minutos después, en dos acciones de pelota parada, primero Burgos (con su revancha personal) y luego Camacho, trasladaron las diferencias en el juego al resultado, hasta que en un contraataque eléctrico, la empezó Teo para que Lovera pusiera la frutilla del postre.

VIDEO: el gol de Teófilo Gutiérrez

Embed

VIDEO: el gol de Lisandro López

Embed

VIDEO: el gol de Burgos

Embed

VIDEO: el gol de Camacho

Embed

VIDEO: el gol de Lovera

Embed

VIDEO: el resumen con las mejores jugadas

Embed

El relato del partido y las formaciones:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados