Tras caer en La Boca y con la cabeza puesta en Paranaense, Zielinski prepara el equipo para recibir a Banfield para escalar un poco en la Liga Profesional.

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, terminará de definir este jueves el equipo que recibirá el sábado a Banfield y en principio contará con el regreso de Agustín Rogel, recuperado de su lesión muscular, mientras que no podrá jugar Fabián Noguera, que sufrió una distensión en el partido con Boca Juniors y con Mauro Boselli, en la etapa final de la recuperación de su desgarro en la fascia plantal.

La idea del cuerpo técnico, en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense, de Brasil, es jugar con lo mejor que tiene a disposición y rotar contra San Lorenzo, encuentro que queda en el medio de los dos choques coperos.

Noguera sufrió una distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha y la recuperación le demandará entre tres y cuatro semanas, mientras que Boselli sufrió en la vuelta frente a Fortaleza un desgarro en la fascia plantal, lleva veinte días sin poder jugar y al respecto el doctor Hugo Montenegro, responsable médico del plantel le confió a Télam que "podría estar a disposición para sumar minutos" en el partido en Brasil.

Otro de los temas que debe decidir Zielinski es si hace descansar a algunos futbolistas que vienen acumulando muchos minutos como Leonardo Godoy, Emmanuel Más y Manuel Castro.

Además el técnico probablemente utilice una línea de 3/5 para ensayar lo que seguramente utilizará en la ida ante Paranaense y que generalmente usó en todos los partidos de Copa.

En otro orden el delantero uruguayo, Mauro Méndez está en La Plata para cumplimentar todos los detalles para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Zielinski en la jornada de mañana. Asimismo, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia analizan la incorporación de un marcador central.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados