Luego de retirarse en el superclásico por una molestia, River confirmó que Braian Romero sufrió un desgarro y podría perderse las próximas tres fechas.

River no podrá contar con Braian Romero para los siguientes encuentros de la Liga Profesional, debido a que el delantero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo.

Tras retirarse por una molestia a los 33 minutos del superclásico frente a Boca y ser reemplazado por Jorge Carrascal, Romero se sometió a los estudios correspondientes y se confirmó su lesión. Se estima que la recuperación no le permitirá asistir a los próximos encuentros del torneo local.

Los tres partidos que podría perderse son: con Banfield, San Lorenzo y Talleres de Córdoba; siendo este último uno de los más trascendentes ya que actualmente el Millonario pelea la cima de la tabla de posiciones con el conjunto dirigido por Alexander Medina.

El delantero comenzó su recuperación este lunes a la mañana para volver a las canchas antes de fin de mes. El equipo de Marcelo Gallardo contará con varias bajas por las convocatorias a los seleccionados de la Argentina y otros países y ahora se le suma la lesión de Braian Romero, quien viene mostrando un buen rendimiento.

Los futbolistas que estarán ausentes por asistir a las Eliminatorias Sudamericanas serán: Robert Rojas (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) más Julián Álvarez y Franco Armani (Argentina).

Por otra parte, David Martínez aún no recibió el alta médica tras sufrir un desgarro en el cuádriceps izquierdo el pasado 15 de septiembre. El zaguero continuará realizando tareas diferencias durante toda esta semana y sin poder estar a disposición del técnico.

El alta médica que se espera en los próximos días es la de Jonatan Maidana, que padeció un desgarro el pasado 18 de agosto y sostiene una lenta recuperación.

Tanto la vuelta de Maidana, como la de Javier Pinola, que se produjo la semana pasada, ayudan a Gallardo a la hora de armar el once titular que afronte los siguientes cruces para mantenerse en la pelea por el primer puesto de la tabla.

El problema más grande para el entrenador Millonario estará en la ofensiva. Con la lesión de Romero, más la inactividad de Matías Suárez y la convocatoria de Álvarez tendrá que recurrir a jugadores que vienen sumando pocos minutos como Agustín Fontana o Federico Girotti.

River visitará el próximo sábado a Banfield para disputar una nueva fecha de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 18.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados