Con un doblete de Matías Zaracho y un golazo de Hulk, Atlético Mineiro se impuso con un contundente 3-0 en Brasil y dejó en el camino al River de Gallardo.

Atlético Mineiro desplegó su mejor faceta, demostró una absoluta eficiencia y sacó de la competencia a River luego de golearlo por 3-0 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante más de 15 mil espectadores, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, el equipo de Cuca redondeó un global de 4-0 tras ganar por la mínima en el Monumental y clasificó a semifinales, instancia en la cual se medirá con el Palmeiras, el último campeón.

El conjunto brasileño pegó en los momentos justos y abrió el partido a los 22 minutos gracias a una chilena espectacular de Matías Zaracho, mientras que Hulk, a diez del final del primer tiempo, ratificó su estelar rendimiento con una definición por encima de Franco Armani. En el complemento, nuevamente el ex Racing anotó para el local y decretó el resultado definitivo con un cabezazo a los 61.

Ya desde el principio los trámites se presentaron como River no había especulado: Atlético Mineiro salió decidido a ser punzante en la ofensiva y en tan solo cinco minutos puso en peligro el arco de Armani en dos oportunidades por intermedio de Eduardo Vargas. En la primera que tuvo el chileno, el golero del Millonario respondió efectivamente poniendo sus guantes para desviarla al córner, mientras que en la jugada que prosiguió, el mediocampista anticipó de cabeza y el cuero rozó el segundo palo.

Embed

Luego de eso, el Millonario fue de menor a mayor. Adelantó metros en campo rival, puso en apuros al dueño de casa por un remate desde afuera del área de Matías Suarez, pero cuando estaba en su mejor momento, una genialidad de Matías Zaracho le propinó un baldazo de agua fría. Uno de los protagonistas de ese primer gol fue Hulk, el imparable, al que el equipo argentino nunca supo cómo marcar. Él fue quien tomó la pelota desde la banda derecha y elevó un centro para que el ex Racing ensaye una media chilena entre medio de los centrales que desató el festejo de los torcedores locales.

El equipo de Marcelo Gallardo pareció reaccionar después del primer gol del Mineiro y fue decidido a buscar el empate. Lo tuvo con un mano a mano de Julián Álvarez a los 27 minutos que Éverson minimizó con una excelente atajada. Sin embargo, justo cuando el entrenador de River había cambiado de estrategia y reemplazado a Maidana por José Paradela, los brasileños volvieron a pegar.

Hulk, la gran figura del partido, fue el encargado de ampliar la ventaja y dejar groggy al conjunto de Núñez. El delantero aprovechó un descuido de la defensa rival a los 34 minutos, quedó solo ante Armani, trasladó unos metros y definió de cucharita ante la salida del "Pulpo" para poner el 2-0 parcial. Desde allí, River obligado a hacer tres goles. Casi irremontable. Para colmo de males, Angileri se resintió segundos antes del entretiempo y debió ser reemplazado para la segunda parte.

Embed

El complemento fue un calco de lo que había ofrecido el primer periodo: eficiencia de Atlético Mineiro y carencia de ideas para los riverplatenses, que no lograron conectar en zona de gestación y apenas predominó con los arranques de Nicolás De La Cruz, otro que ingresó tras el descanso en lugar de Bruno Zuculini. Y cuando no pasaba nada, Zaracho, nuevamente, amargó a los de camiseta roja. El argentino capitalizó un centro de Savarino y mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo bien colocado.

Estuvo cerca de descontar River por un remate de De La Cruz que forzó una volada espectacular de Éverson, pero no más que eso. El del Muñeco fue un equipo desconocido, mostró su peor performance en una serie de tal envergadura y se terminó quedando con las manos vacías ante un poderoso Mineiro que lo doblegó en casi la mayor parte de la serie. Fue un justo resultado, un duro cachetazo para La Banda y una revalidación de que el elenco de Cuca es uno de los candidatos a levantar el trofeo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados