Gallardo tiene el panorama despejado para los once que jugarán la final ante Colón: Ponzio o Zuculini, la única duda. Llegará un arquero a River en 2022.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ultima detalles para la formación titular que dispondrá el próximo sábado ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones, que se disputará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 21.10.

La única duda del DT del Millonario tiene que ver con quién acompañará a Santiago Simón, Agustín Palavecino y Enzo Fernández en la mitad de la cancha. Con Enzo Pérez descartado por una luxación en el hombro, las opciones son Leonardo Ponzio (jugaría su último partido como futbolista) y Bruno Zuculini, que jugó de entrada en el empate frente a Atlético Tucumán.

El arquero será Franco Armani y la línea de cuatro en el fondo, con Robert Rojas, Paulo Díaz, Davíd Martínez y Milton Casco es casi un hecho. solo resta saber quién ocupará el puesto de mediocampista central, porque en la delantera el Muñeco también tendría todo definido.

Para acompañar a Julián Álvarez en la ofensiva Gallardo se inclinaría por Benjamín Rollheiser quien, antes de la lesión, era el habitual titular cuando no jugaba Braian Romero. Tal como sucederá ahora, porque el delantero atraviesa un esguince de rodilla derecha y le cedería el lugar al juvenil. La otra posibilidad es que entre Jorge Carrascal, aunque menos factible.

Entonces, por lo que viene entrenando, el probable once de Gallardo será con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Mientras tanto, los futbolistas Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri, Braian Romero y Enzo Pérez trabajaron diferenciado durante esta semana por diversas lesiones que le impedirán terminar el año dentro de la cancha. Se estima que todos viajarán a Santiago del Estero para acompañar al plantel.

Angileri volverá recién en 2022 producto de los problemas musculares que lo marginaron de varios partidos y que hicieron que Casco ocupara el lateral izquierdo; y Rojas, por su parte, se consolidara en el derecho.

Por su parte, el uruguayo De la Cruz continúa recuperándose de una trombosis venosa que lo alejó del equipo la última parte del año (jugó algunos minutos ante San Lorenzo, por la Fecha 16, el 17 de octubre, como última participación oficial) y todavía no logró entrenarse a la par de sus compañeros.

En tanto, Enzo Pérez sufrió una luxación en el codo izquierdo en el encuentro ante Platense (el 21 de noviembre, por la Fecha 21) y también trabaja por su cuenta en el gimnasio.

Romero, con un esguince de rodilla derecha, no llega en la mejor forma a la final ante Colón por lo que Rolheiser (recuperado de un desgarro) haría dupla ofensiva con Julián Álvarez, goleador del torneo de la LPF con 18 tantos.

Por último, River tendría abrochado su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Ezequiel Centurión, surgido de la cantera Millonaria, que estuvo a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, y regresaría en enero para pelear un puesto como suplente de Armani.

Ante la posibilidad de que Germán Lux se retire y de que Enrique Bologna no siga (su contrato se vence), el Muñeco llamó al joven arquero y le confirmó que lo va a tener en cuenta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados