Buenas noticias para Martín Demichelis y el mundo River: Matías Kranevitter y Nicolás de la Cruz están cerca de volver a la cancha.

En River todo es paz y aromonía. Más allá de la derrota en el partido inaugural de la Copa Libertadores ante The Strongest que lo dejó en el fondo de la tabla, una situación que no parece complicada de revertir en los próximos encuentros, el cómodo andar en la LPF invita a la sonrisa.

Y a ello se sumó que este martes los volantes Matías Kranevitter y Nicolás de la Cruz, casi recuperados totalmente de sus lesiones, trabajaron a la par del resto de los jugadores y completaron el entrenamiento sin problemas para poder estar disponibles en las próximas convocatorias de Martín Demichelis.

En cuanto a De la Cruz, que venía de un proceso inflamatorio de la rodilla derecha por un traumatismo en el partido ante Unión, es posible que, si mañana responde bien al entrenamiento, se sume a la lista de concentrados para el choque frente al Lobo del jueves venidero.

El uruguayo es un jugador clave para el entrenador y lo estuvieron cuidando en todo el inicio del semestre -tras la operación de diciembre del año pasado- con la idea que llegue al cien por ciento a los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.

De modo que si no es para este partido, De la Cruz podría jugar ante Newell's el domingo para llegar con ritmo el miércoles de cara al segundo encuentro de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal en el Monumental.

La situación de Kranevitter es diferente ya que viene de una fractura de tobillo y recién en el entrenamiento de ayer pudo completar los trabajos, incluyendo una rutina intensa de fútbol en espacio reducidos.

La noticia es que tras el exigente entrenamiento de ayer, repitió la rutina a la par del resto sin sufrir inconvenientes físicos tras 4 meses de no practicar con normalidad.

Demichelis no dio indicios en la práctica de esta mañana del equipo titular para el partido del jueves, pero se estima que jugaría la base del equipo titular, más allá que, debido a la seguidilla de partidos, Demichelis podría darle descanso a algunos jugadores.

Si el DT vuelve al sistema 4-2-3-1 podrían salir Lucas Beltrán o Salomón Rondón para que reingrese al equipo José Paradela o Agustín Palavecino. Si decide mantener el dibujo usado ante Huracán, haría alguna otra variante o mantendría el equipo que goleó a Huracán en Parque de los Patricios.

Este miércoles por la tarde, el equipo se entrenará de nuevo en el predio de Ezeiza y luego irá al Monumental, donde quedará concentrado para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata el jueves a las 19.30 por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados