Carlos Trillo, encargado de la estatua en homenaje al DT de River, Marcelo Gallardo, reveló porqué se pospuso la inauguración y adelantó una posible fecha.

Marcelo Gallardo tendrá su estatua en River. Si bien la inauguración estaba prevista para el pasado 6 de junio, el homenaje se retrasó debido a un inconveniente en el armado.

“La estatua de Gallardo ya estaba terminada, ya estaba toda soldada y quedó la cabeza distinta al cuerpo en tamaño”, reveló el encargado del proyecto, Carlos Trillo.

“La escultora me marcó el error y yo le pregunté qué había que hacer y me dijo que teníamos que hacer de nuevo la cabeza: de nuevo la fundición, de nuevo los bloques, así que calculo que va a estar lista en uno o dos meses porque esto pasó hace un tiempito”, continuó.

Con respecto a la nueva fecha de la inauguración, Trillo expresó: “Mi idea era presentarla el 6 de junio, el día que Marcelo cumplía ocho años como entrenador de River. No se pudo hacer ese día, entonces hablaré con el presidente Jorge Brito y con Marcelo y veremos cuál es el mejor día para presentarla. Si me preguntás a mí te voy a responder que lo ideal sería el 9 de diciembre pero no depende de mí sino de un montón de gente. El 9 de diciembre sería fantástico”.

La escultura mide más de siete metros de alto, pesa seis toneladas y media y fue hecha de bronce. La obra estará colocada en el ingreso del estadio Monumental, al lado de la de Ángel Labruna.

En otro orden de cosas, River se mantiene activo en el mercado de pases. La institución está a la espera de la llegada de Miguel Borja, incluso trascendió que compraría el 100 por ciento del pase, siempre que Palmeiras esté de acuerdo en ceder su mitad. Además en Núñez están avanzadas las negociaciones para sumar a Rodrigo Aliendro.

Quien también se encuentra con chances de sumarse como refuerzo es Diego Valoyes, actual jugador de Talleres de Córdoba. Podría llegar a cambio de la ficha de Federico Girotti.

Con respecto a las salidas, Tomás Lecanda podría continuar su carrera en Aldosivi. El defensor se sumó a los entrenamientos con la Reserva y espera poder definir su futuro en el menor tiempo posible. Su intención es volver a ser cedido.

Por otra parte, evolucionan favorablemente de sus lesiones Matías Suárez y Milton Casco y podrían llegar a jugar el próximo sábado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados