Gallardo lo puso en palabras en Mar del Plata cuando dijo que no necesita rotar y que el equipo se va a sostener en la formación que más rinde. Con Enzo Pérez, que ya cumplió la suspensión el domingo, vuelve el 11 que apareció hace un par de meses ante el Globo y sólo tuvo retoques por temas extra futbolísticos.

La lesión de Leonardo Ponzio en el inicio de la temporada obligó a Gallardo a decidir algo que ya estaba en sus planes; Enzo Pérez de volante central y Exequiel Palacios volanteando con Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz.

A partir de ese dibujo, el equipo empezó a salir de memoria y aunque arrancó en el 0-0 ante Cruzeiro de local, Gallardo lo esperaría a pesar de ese mal partido. Explotó contra Racing en el 6-1, acompañado por Matías Suarez y Rafael Borré en la ofensiva. Allí empezó a armarse el diseño que hoy no genera dudas.

ADEMÁS

Uruguay no organizará la final si Conmebol se la quita a Chile: "Es imposible"

Conocé la nueva camiseta alternativa de la Selección Argentina

La línea de volantes jugó 11 partidos desde el arranque y en 8 ocasiones se sumaron Borré y Suárez. A Gallardo le faltaba el tema del volante central que primero se le complicó por la lesión de Pinola, luego por la expulsión del mismo jugador que lo hizo apostar por el chileno Paulo Díaz.

Hasta que con Huracán, en un 4-0 lapidario, el Muñeco, supo que tenía el equipo listo. En total ya van 4 partidos con esos 11 que jugaron los dos encuentros ante Boca y que le ganaron a Colón.

Armani, la defensa con Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez de volante central de salida y relevos, Palacios delante, por los costados intercambiando espacios Nacho Fernández y De la Cruz y arriba Borré y Suárez.

Una prueba ante Patronato con Díaz, un descanso para Suárez frente a Almagro para que juegue Scocco, descanso para todos ante Arsenal porque se venía la revancha con Boca donde volvió al 11 y lo mismo ante Cólon y se cortó ante Aldosivi por la 5ta amarilla de Pérez.

El 14 de setiembre en Parque Patricios River le ganaba a Huracán por 4-0 con goles de Casco, Palacios, Nacho Fernández y De la Cruz. Esa tarde de sábado, Gallardo pondría por primera vez el 11 que ya se palpita para jugar la final ante Flamengo.

Ahora se viene Central, luego Estudiantes de Caseros y después Flamengo y la idea del Muñeco es que jueguen los mismos. “Igual necesito que los que no vienen jugando sigan peleando su lugar porque son necesarios para sostener el nivel”, dijo Gallardo.

No dio nombres pero la referencia es para los que están ahí, en el banco; Paulo Díaz, Ponzio y Juanfer en el medio y arriba Scocco y Pratto. En esta lista de jugadores se sostiene la base del Muñeco.

Datos y estadísticas para “la base"

Exequiel Palacios es el único jugador del plantel que estuvo presente en los 20 partidos que ya jugó River en el semestre. Fueron 18 veces de titular, 3 de suplente, con 1325 minutos en cancha y un par de goles en su haber. Martínez Quarta que falto sólo dos veces y es el que más minutos lleva en cancha con 1620, tiene 18 presencias, lo mismo que Nacho Fernández, ambos siempre de titulares.

En la franja de los 17 partidos jugados sobre los 20 del equipo se suben Montiel, Armani, Suárez, Borré, De la Cruz y Pratto –en este caso con 13 ingresando en los segundos tiempos. Luego entre Rojas, Pinola y Díaz se reparten el cupo que falta para alistar a los 11 con más presencias. Así las cosas para el Millo que se entrenó en el predio de Ezeiza con el plantel listo y completo y con un entrenador que no tiene problemas para hacer lo que mejor le parezca a su estrategia en los meses finales del 2019.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados