El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, habló luego de que la Conmebol rechace la solicitud del Millonario de inscribir a un arquero en la Libertadores.

Rodolfo D'onofrio dio su postura sobre la decisión que tomó la Conmebol luego de cantidad de bajas que sufrió River debido al brote de contagios por Covid-19. "Estamos sorprendidos de la determinación de la Conmebol, no imaginábamos esta decisión, noestábamos buscando una ventaja. Tenemos todo el derecho y explicamos el porqué de nuestro pedido".

"Estamos expuestos a un reglamento que dice que hay que jugar con un mínimo de 7 jugadores, así que nos vamos a presentar. Me parece que era más digno que nos dejaran la posibilidad de anotar a un arquero, estamos hablando de un puesto especial. Es muy difícil sustituir un arquero, la última vez que River tuvo en el arco a un jugador de campo fue en el año 1909 con un fútbol amateur", dijo D'Onofrio sobre el pedido que hizo su club.

"Estamos absolutamente sorprendidos, esto es una pandemia y estamos exponiendo a los jugadores a algo que no sabemos en qué termina. Por suerte los jugadores que dieron positivos no presentan síntomas graves y se encuentran bien, pero ya son 31 personas en total dentro del club que se contagiaron", continuó.

Con respecto a los cuidados que tomaron para prevenir esta situación comentó: "Nosotros hicimos todo el tiempo hisopados, cumpliendo los protocolos. Se tomaron todas las precauciones y nunca nos había pasado nada, ahora ocurrió porque el virus es así".

Además aclaró que hasta el momento no pidieron que se postergue ningún encuentro: "No hemos pedido nada, estamos avocados al partido de mañana y golpeados por la decisión que tomaron. Trabajando en función a lo que hay que afrontar. No pedimos hasta este momento cambio de fechas".

"River se va a presentar a menos que tengamos menos de 7 jugadores, todo indica que mañana podremos presentarnos. No tenemos arquero ni suplentes, vamos a tener la voluntad y la fuerza de aceptar la situación e ir a jugar el partido con todas las desventajas que tenemos", finalizó.

El conjunto de Gallardo recibirá Independiente de Santa Fe este miércoles a las 21 en el estadio Monumental por a quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados