Con un golazo de Emiliano Vecchio, Rosario Central venció por la mínima diferencia a Deportivo Táchira y se metió entre los mejores ocho por un global de 3-2.

Rosario Central se impuso por 1-0 en el Gigante de Arroyito a Deportivo Táchira de Venezuela y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá ante el conjunto brasileño Bragantino, que viene de eliminar a Independiente del Valle.

Esta vez no dejó escapar la victoria el Canalla y se quedó con la clasificación. El detalle que le faltaba para ratificar su superioridad ante un débil elenco venezolano tiene nombre propio: Emiliano Vecchio. El capitán fue el protagonista de la noche y le dio a Central ese toque de calidad que requería el equipo para volver a ser animador en un torneo internacional. Gracias a él, el once del Kily jugó mejor, casi no sufrió y tuvo las más claras.

Embed

La premisa de lo que sería la gran noche del Diez asomó a los 18 minutos, cuando conectó una buena pared con el uruguayo Diego Zabala por derecha y terminó la jugada con un remate de derecha que se fue apenas afuera. Luego, fue Dupuy el que pudo haber quebrado el cero, pero la pirueta en el aire por el segundo palo fue interceptada a puro reflejo por el arquero Cristopher Varela.

Pero el festejo llegaría a los 42 minutos. Vecchio recibió en tres cuartos de cancha, pisó el acelerador y eludió a cuan rival se le cruzó por el camino. Entró al área, se deshizo del golero con tan solo un movimiento y la tocó al fondo de la red para poner el 1-0 definitivo.

En el segundo tiempo, Rosario Central volvió a ser sobresaliente. El mexicano Luca Martínez Dupuy estuvo cerca de ampliar la diferencia en dos oportunidades. Primero con un remate desde afuera que Varela otra vez atajó correctamente y, luego, con una chilena espectacular que pasó cerca del caño izquierdo.

Pocos méritos hizo Táchira para mover el resultado y la Academia rosarina terminó quedándose merecidamente con la clasificación a cuartos de final. Le salió todo redondo, manejó el juego y fue de menor a mayor en su casa. Ahora, se verá las caras con Bragantino, un duro rival brasileño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados