Newell's confirmó en sus redes sociales que Messi firmó contrato para el 2023. ¿Lionel? No, Joaquín, un juvenil de 20 años que comparte apellido con el astro.

Newell's Old Boys no se cansa de meter bombazos. Hace algunas semanas anunció la contratación de Gabriel Heinze, ídolo del club y uno de los técnicos más requeridos del fútbol argentino; ahora, la Lepra metió otra perlita: le firmó un contrato a Messi de cara al 2023. ¿Lionel? Sería un sueño, ¿no? No, el astro sigue en París por ahora. Es Joaquín, juvenil de 20 años que comparte apellido con Leo.

ADEMÁS: Stillitano: "Independiente tiene que ganar hasta los amistosos"

Joaquín Messi es de Coronel Arnold, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Rosario. Llegó a Newell's a los ocho años, donde empezó en baby fútbol y luego realizó todas las Inferiores. Este jueves, a sus 20 años, la Lepra le firmó su primer contrato profesional, válido hasta diciembre de 2024.

Embed

Sin embargo, el volante no tiene ningún tipo de parentesco con Lionel. "Es una simple casualidad. En mi pueblo hay tres familias que tienen el apellido Messi y es natural. Justo a mí me toco coincidir con él", contó el pibe hace algún tiempo. Y también aseguró que, además de en el apellido, le gustaría coincidir en la cancha: "Sería lo más lindo que pueda llegar a pasar en mi vida".

Según confesó alguna vez, le han sugerido cambiarse el apellido. Pero, al menos por ahora, él no quiere saber nada, y está dispuesto a cargar con el peso que conlleva. De hecho, ya sabe lo que es ganar: en 2021 fue campeón con la Cuarta División de Newell's (en ese año también disputó la Copa Libertadores sub 20).

ADEMÁS: El crack de Europa que River busca repatriar

Ahora, el mediocampista tiene la posibilidad de empezar a demostrar sus condiciones en Primera, y bajo la mirada de un técnico del calibre de Heinze, que tiene como una de sus virtudes potenciar jóvenes. En Rosario siguen ilusionados con algún día poder tener a Lionel; mientras, se tendrán que conformar con Joaquín, que quiere estar a la altura del apellido y darle alegrías a la Lepra.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados