River empieza a moverse en el mercado de pases y uno de los nombres apuntados es Roberto Pereyra, surgido del club y que desde hace una década juega en Europa.

Mientras la atención del público está en el Mundial de Qatar, Martín Demichelis planifica junto a la dirigencia de River lo que será la pretemporada y el armado del plantel 2023. En ese sentido, Micho busca refuerzos en conjunto con Enzo Francescoli, y uno de los nombres apuntados es un viejo conocido: Roberto Pereyra.

ADEMÁS: Stillitano: "Independiente tiene que ganar hasta los amistosos"

Pereyra llegó a las Inferiores del Millonario en 2009 y a los pocos meses debutó en Primera División. Se ganó un puesto y terminó siendo titular indiscutible en el equipo que, conducido por Juan José López, se fue a la B Nacional en junio del 2011. Tras el descenso, el tucumano fue comprado por el Udinese de Italia y le puso fin a su breve estadía en Núñez, donde disputó 45 partidos.

Pasados ya más de 11 años jugando en Europa, en los que también pasó por Juventus (Italia) y Watford (Inglaterra), y supo vestir la camiseta de la Selección Argentina, el Tucu podría pegar la vuelta a los 31 (cumplirá 32 el 7 de enero): su contrato en Udinese, a donde volvió en 2020, finaliza el 30 de junio del 2023 y aún no han habido charlas para renovarlo, pese a que el volante es uno de los inamovibles del DT, Andrea Sottil. Fiorentina también lo tendría en carpeta.

Marcelo Gallardo ya le había puesto el ojo cuando todavía era entrenador de River, pero nunca pudo concretarse su vuelta. En realidad, nunca llegaron a haber negociaciones formales, solo charlas. Esta vez, la dirigencia Millonaria quiere activar aprovechando su situación contractual, aunque pensando en sumarlo para junio, una vez que termine su vínculo en los Bianconeri. Incluso, en 2021 River lo nombró embajador del club en Italia. ¿Se dará la vuelta de Pereyra?

ADEMÁS: Lionel Messi hizo kinesiología pero será titular ante México

¿Y Nacho Fernández?

Hablando de vueltas, en River siguen trabajando para repatriar a Ignacio Fernández, una de las figuras del ciclo Gallardo. Luego de que Enzo Francescoli reconozca que "las puertas están abiertas" y que su llegada "depende de sus intenciones y sus ganas", Nacho respondió: No sé, vamos a ver. La decisión no pasa por mí, así que hay que esperar a ver qué pasa”. El volante zurdo de 32 años tiene contrato en Atlético Mineiro hasta diciembre de 2023, por lo que el Millo debería desembolsar algún dinero. Además, Eduardo Coudet, flamante DT del Galo, lo quiere en el plantel.

ADEMÁS: Neymar rompió en llanto tras salir por un dolor en el tobillo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados